Goles, expulsados, sorpresas, malos arbitrajes... en el inicio de la Liga 1

sssss

Sorpresas, goles, expulsados, malos arbitrajes, papelones y un buen número de espectadores. La Liga 1 está de vuelta y ocho equipos arrancaron con triunfo en esta primera jornada del Torneo Apertura. Ver tabla

Sin duda el primer golpe lo dio la gente de Alianza Universidad tras ganarle a Alianza Lima en el mismísimo recinto de Matute. Tremendo mazazo recibió el equipo blanquiazul tomando en cuenta que el año pasado perdió solo en una sola ocasión jugando en La Victoria y lo hizo ante su clásico rival, Universitario. Los huanuqueños han jugado tres partidos con los íntimos y nunca perdieron (2V, 1E).

El reverso de la medalla fue Universitario que se hizo fuerte en Arequipa y venció 1-2 a FBC Melgar. Los cremas no ganaban desde hace seis años en la 'Ciudad Blanca' al equipo rojinegro. El último triunfo de los merengues en dicha localía fue el 20 de abril del 2014, cuando vencieron 0-1 al cuadro dominó con tanto de Raúl Ruidíaz por el Torneo del Inca.

En Cajamarca, Sporting Cristal mordió el polvo de la derrota luego de caer 2-1 frente a UTC. Los celestes sufrieron las expulsiones de tres jugadores en este partido, solo uno menos de lo sucedido en toda la campaña del 2019.

Con relación a los recién ascendidos, a los cuatros equipos les fue mal. Y es que si bien Cienciano, Llacuabamba y Atlético Grau cayeron en calidad de visita ante Cantolao, Sport Boys y Sport Huancayo, respectivamente, Carlos Stein perdió frente a Carlos A. Mannucci en su cancha de Olmos.  

En esta primera jornada, los árbitros no perdonaron nada en el inicio de la Liga 1. Y es que en el duelo entre UTC y Cristal, Diego Haro sacó cuatro tarjetas rojas, mientras que Jesús Cartagena tampoco quiso quedarse atrás y expulsó cinco futbolistas en el encuentro entre Cantolao y Cienciano en el Callao. 

Precisamente, uno de los expulsados en el recinto del primer puerto fue el arquero Erick Delgado y, a partir de ese momento, se desencadenó tremendo papelón por el tema de la camiseta que debía usar el jugador que se pondría los guantes en Cantolao.

Cerrando la fecha, el vigente campeón del torneo peruano, Binacional, superó a Cusco FC en el estadio Garcilaso. El 'Poderoso del sur' no perdió en sus últimos tres enfrentamientos con el cuadro imperial.

Con 31 goles anotados, seis de ellos de penal, 12 expulsados y cuatro equipos que ganaron en calidad de visitante, se cerró la primera fecha del Torneo Apertura. La Liga 1 está de vuelta aunque todos esperan que mejore mucho más.

Resultados:

Alianza Lima 2 - Alianza Universidad 3
Goles: Arroé 39',  Ascues 78'; Maidana 41', Pajoy 80' y 82'

FBC Melgar 1 - Universitario 2
Goles: Arce 18'; Millán 10', Succar 78'

U. César Vallejo 1 - D. Municipal 1
Goles:  Vélez 32'; Succar 3'

UTC 2 - Sporting Cristal 1
Goles: Ruiz 16', 22'; Corozo 40'

Sport Huancayo 1 - Atlético Grau 0
Goles: Lliuya 56'

U. San Martín 3 - Ayacucho FC 1
Goles: Rebagliati 52', Oliva 53', Vivanco 90'; Sosa 73'

Academia Cantolao 2 - Cienciano 1
Goles: Ponce 5', Ceballos 17'; Curiel 66'

Carlos Stein 0 - Carlos A. Mannucci 3
Goles: R. Fernández 36', Noronha 38' y 73'

Sport Boys 3 - D. Llacuabamba 2
Goles: Villagra 10', Penco 42', 45'; Ruidias 52', Bustamante 74'

Cusco FC 0 - D. Binacional 2  
Goles: Rodríguez 67', 90'

Comentarios

.