¿Por qué FPF habría pagado deudas de algunos clubes?

SSSS

El torneo Clausura de la Liga 1 entró en sus fechas decisivas y, al parecer, hay jugadores que no solo hacen su mejor esfuerzo dentro de una cancha sino también directivos vienen realizando sus mejores 'movidas' fuera de ellas. 

Pero, vayamos por partes. Según pudo conocer ovacion.pe, el 22 de octubre pasado, Binacional le envió una carta al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, para solicitarle 87,332.26 soles para cumplir con sus obligaciones ante la ADFP.

Pues, bien, la FPF atendió rápidamente su solicitud y el 11 de noviembre desembolsó el dinero. Sí, los 87,332.26 soles. Igual sucedió con Pirata FC que tuvo que pagar 18,788 soles. (VER FOTOS).

Sin embargo, la pregunta cae de madura, por qué la FPF tendría que pagar deudas de Binacional y Pirata FC. No cabe duda que hubo clubes que fueron 'elegidos' por la FPF y les pagaron montos que tal vez les correspondía, por participación de la Selección peruana, pero por qué a todos no se les midió con la misma vara. Y los ejemplos saltan a la vista, por qué Alianza, Sporting Cristal y el mismo FBC Melgar no gozaron de esos beneficios? Creo que la respuesta aparece por si sola.

Por lo pronto, hace tres semanas, la ADFP mandó un reporte a la FPF para que los clubes que tienen deuda no sean programados o simplemente se les sancione, sin embargo en la FPF no contentos con pasar este tema por agua fría, pagó su deuda completa a Binacional y una parte a Pirata FC.

Reporte de clubes deudores hace tres semanas:
Clubes             Total
Cantolao          22,194
Municipal        125,466.96
Binacional        30,055.45 (*)
Sport Boys       89,652.89
Pirata FC         126,601.50
UTC                  9,872

(*) Actualmente no debe.

Por ahora, poco o nada se hace para dejar de programar a un equipo por deudas, aunque imaginamos que priman otros intereses que aparecen fuera de las canchas.

¿Y qué dicen las Bases respecto a los clubes que no paguen sus obligaciones a la ADFP?

*El artículo 56° indica: Los clubes que no cumplan con la entrega de los montos establecidos en las liquidaciones estarán impedidos de ser programados y serán de pasibles de sanción por parte de la Gerencia de Licencias de la FPF. La no programación del club ocasionará que sea declarado perdedor por W.O. Asimismo, se aplicará el procedimiento para la asignación de puntajes y marcador considerando lo previsto en el artículo 122º del presente reglamento.

Pero, al parecer, esto es letra muerta en la FPF. Quién lo diría.

Comentarios

.