(FOTOS/VIDEO) UTC empató con Cristal en Cajamarca

Foto: @Liga1Movistar

UTC sigue sin ganar en el Clausura. Esta vez empató 1-1 con Cristal en el Héroes de San Ramón por la fecha 9. Los rimenses perdieron la oportunidad de llegar a la punta del Clausura.

Los primeros minutos en Cajamarca transcurrieron sin muchas emociones. Como ya es habitural, Jean Deza buscó desequilibrar por las bandas pero Cristal le puso un muro y no tuvo problemas para frenarlo. A los 30' Cristian Palacios cayó en área rival y pidió penal, pero el árbitro consideró que el uruguayo había fingido la falta y lo amonestó.

Con el marcador en blanco, ambos equipos se fueron al descanso. Para el reinicio del encuentro, Manuel Barreto mandó a la cancha a Carlos Lobatón con la intención de tener mayor posesión de balón. El plan funcionó. Cristal entró mejor al segundo tiempo y no demoró en encontrar el gol.

Christopher Gonzales se escapó por izquierda y la mandó al área de UTC. Cristian Palacios se desmarcó y, con un fuerte remate, fusiló a Erick Delgado. El gol llegó en un buen momento celeste, pero los locales no renunciaron y luego encontraron el empate.

Kevin Ruíz, que saltó al campo a los 68', anotó el empate de cabeza. El jugador del Gavilán superó a Renzo Revoredo en el balón aéreo y la envió al ángulo. Patricio Álvarez llegó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol cajamarquino.

En los minutos finales, Cristal estuvo más cerca de anotar. Jorge Cazulo sorprendió a Erick Delgado con un remate de larga distancia. El disparo del uruguayo se estrelló en el palo. Fue la última emoción de la tarde en Cajamarca.

UTC acumula un nuevo empate en el Clausura. El Gavilán tiene solo 3 puntos en el torneo, donde todavía no conoce lo que es ganar. Además, sigue cerca de la zona de descenso. Mientras que Sporting Cristal continúa en lo más alto de la tabla acumulada, aunque hoy perdió la chance de adueñarse de la punta del Clausura, donde ahora tiene 17 puntos.

Síntesis:

UTC (1): E. Delgado, J. Segura, R. Rojas, J. Estrada, R. Guizasola, E. Ciucci, G. Martínez, R. Campodónico, J. Deza, S. Almirón y J. Quintero. DT: Edwin Arévalo.

Gol: K. Ruíz (78')

TA: R. Rojas (27'), E. Ciucci (36')

Cambios: J. Pósito x J. Quintero (68'), K. Ruíz x R. Campodónico (68'), D. Díaz x G. Martínez (90')

Cristal (1): P. Álvarez, E. Chávez, G. Chávez, O. Merlo, J. Céspedes, J. Cazulo, H. Calcaterra, M. Távara, K. Sandoval, C. Gonzales y C. Palacios. DT: Manuel Barreto.

Gol: C. Palacios (54')

TA: C. Palacios (30')

Cambios: C. Lobatón x K. Sandoval (45'), R. Revoredo x M. Távara (63'), C. Ortíz x H. Calcaterra (84')

Árbitro: José Luis Martínez

Estadio: Héroes de San Ramón (Cajamarca)

Foto: @Liga1Movistar

Comentarios

.