(FOTOS/VIDEO) San Martín sacó triunfazo ante 'Muni' en Huacho

df

Por la fecha 16 del Clausura, la San Martín derrotó 2-1 a Municipal en el Segundo Aranda Torres de Huacho. El ecuatoriano Joffre Escobar anotó un doblete para los santos y fue la gran figura del compromiso.

El arranque de 'Muni' no fue el mejor. Un error del arquero Steven Rivadenyra permitió el primer gol de Joffre Escobar y, unos instantes más tarde, José Murillo vio la roja y dejó al equipo de la franja con 10 hombres. Todo cuesta arriba para los muchachos de Víctor Rivera.

El golpe fue mayor cuando a los 37', nuevamente, el ecuatoriano Escobar venció la resistencia de Rivadeneyra y amplió la ventaja para los santos. La San Martín estuvo cerca de cerrar un primer tiempo impecable, pero Jordan Guivin recibió la segunda amarilla y dejó al equipo blanco con 10 jugadores.

'Muni', ya con Larrauri en la cancha, fue más agresivo en la segunda parte y, luego de insistir en varias oportuniddes, logró descontar con una anotación de Eduardo Rabanal. El gol entusiasmó a todos en Huacho y la Academia, contagiada por la euforia de su público, mostró todo su poder en ofensiva.

Sin embargo, su dominio en la cancha no se trasladó al marcador. Los santos, que estuvieron cerca de ampliar su ventaja cuando Escobar (goleador del Clausura con 12 tantos) casi la manda a guardar de un zurdazo, se defendieron con orden y lograron tres puntos de oro a falta de una fecha para el final del torneo.

La San Martín está cada vez más cerca de salvarse del descenso. Los santos podrán celebrar su permanencia en Primera si Unión Comercio pierde mañana en Cusco ante Real Garcilaso. Pero si los de Moyobamba empatan o ganan, los santos llegarán a la última fecha aún con riesgo de descender. En el cierre del Clausura, el equipo blanco jugará de local ante Ayacucho FC.

Por su parte, Municipal, tras esta derrota, se queda con 34 puntos en la tabla acumulada. La Academia jugará la última fecha del Clausura con una enorme presión. Tiene que visitar Trujillo para enfrentar a Carlos A. Mannuci y está obligado a sumar para no descender. Cabe recordar que a 'Muni' le quitaron varios puntos porque su directiva no cumplió con sus obligaciones económicas.

Síntesis:

Municipal (1): Rivadeneyra, Murillo, Rabanal, Vílchez, Zela, Bogado (A. Torres, 62'), Flores, Vilca (Caballero, 60'), Buitrago (Larrauri, 62'), Cabrera y Succar. DT: V. Rivera

Gol: Rabanal (67')

TA: Zela (39'), Larrauri (88'), Vílchez (89')

TR: Murillo (27')

San Martín (2): Penny, Salas, Luján (Huerta, 78'), Portales, Bolívar, Vega, Guivin, Concha, Oliva (Lobatón, 61'), Mora (Bazán, 78') y Escobar. DT: C. Bustos

Goles: Escobar (24', 34')

TA: Guivin (27', 37')

TR: Guivin (37')

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho)

Foto: @Liga1Movistar

Comentarios

.