(FOTOS/VIDEO) Cristal se repuso de la paliza copera con un triunfo ante Cusco FC

Sporting Cristal se sacudió de la dura derrota que le propinó Barcelona en Guayaquil con una victoria (3-2) de local frente a Cusco FC por la Liga 1. El próximo jueves será la vuelta de la llave copera. 

Han sido días difícil para el club celeste. El 4-0 en contra que sufrió en Ecuador por Copa Libertadores enfureció a sus hinchas, quienes hoy acudieron al Alberto Gallardo no solo a ver el partido ante Cusco FC, sino también para expresar su desacuerdo con la continuidad del técnico Manuel Barreto. Así, en un clima bastante caliente, los rimenses celebraron su primer triunfo en la Liga 1. 

Kevin Sandoval se encargó de mover el marcador a los 7' luego de aprovechar un mal rechazo del arquero Juan Pretel. Después llegó el reencuentro de Emanuel Herrera con el gol. El argentino definió con calidad a los 20' luego de recibir una buena asistencia de Christian Ortíz, quien había presionado en la salida del rival para robar la pelota. 

'Tití' completó su gran primer tiempo con un gol a los 25'. Esta vez se intercambiaron los papeles. Herrera habilitó a Ortiz, quien con un toque sutil le hizo un ' sombrerito' al arquero Pretel. Fue un inicio brillante y demoleador de los celestes. 

Nada hacía creer que las cosas se iban a complicar. Cusco FC había mostrado muy poco en la primera mitad, pero reaccionó y puso contra las cuerdas a Cristal. Danilo Carando descontó a los 69' luego de sacarse de encima a Omar Merlo. Y a los 91', casi en el cierre del duelo, Miguel Paniagua de cabeza rompió las redes de la portería de Solís.

Con algo de sufrimiento, Cristal alcanzó su primer triunfo en la Liga 1 y ahora tendrá que prepararse para enfrentar a Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores. Cabe recordar que el partido de ida de la llave quedó 4-0 a favor del equipo ecuatoriano. 

Por su parte, Cusco FC sumó su segunda derrota en el torneo nacional (en su debut cayó de local ante Binacional). El equipo de Javier Arce debutará el jueves 13 de febrero ante Audax Italiano en la Copa Sudamericana. 

Síntesis:

Cristal (3): Solís, Madrid, Chávez, Merlo, Loyola, Távara, Cazulo (83', Castillo), Calcaterra (73', Inga), Sandoval, Ortíz (78', Corozo) y Herrera. DT: M. Barreto.

Goles: Sandoval (7'), Herrera (20'), Ortiz (25')

TA: Cazulo (27'), Solís (57'), Ortiz (64'), Merlo (90')

Cusco FC (2): Pretel, Chávez, Paniagua, Vílchez, Céspedes, Atoche (56', Delgado), Aucca, Ramúa (62', Guidino), Bolo, Palacios (36', Carranza) y Carando. DT: J. Arce.

Goles: Carando (69'), Paniagua (91')

TA: Palacios (22')

Árbitro: José Mendoza

Escenario: Estario Alberto Gallardo (Lima)

Comentarios

.