(FOTOS) Alianza empató ante Binacional en Juliaca y recuperó la punta

f

Por la fecha 15 del Clausura, Deportivo Binacional igualó 0-0 con Alianza Lima en el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca. Los íntimos lograron un gran resultado y ahora, nuevamente, son los líderes del torneo.

El que primero avisó fue Binacional. Juan Pablo Vergara, de tiro libre, estuvo cerca de abrir el marcador, pero la pelota chocó en el palo. Iba a ser un golazo imposible de atajar para Leao Butrón, que se quedó parado. El Poderoso del Sur fue el más peligroso en el inicio, pero la más clara la tuvo la visita.

Michael Sotillo derribó a Ugarriza en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Felipe Rodríguez, desde los doce pasos, desaprovechó la oportunidad con un remate muy débil que Sotillo no tuvo problemas para detener. El dominio fue del local pero los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte, Alianza volvió a tener la posibilidad de marcar de penal. Adrián Balboa cayó en área de Binacional y el juez Augusto Menéndez cobró la pena máxima. Esta vez fue Adrián Ugarriza quien se paró frente a la pelota. El delantero estrelló la pelota en el palo y Binacional se salvó nuevamente.

Binacional no fue el Binacional que arrolla a sus rivales en Juliaca. El equipo de Roberto Mosquera no tuvo precisión en ataque y en defensa fue bastante flojo. Por su parte, Alianza logró un empate son sabor a triunfo que, además, le permite recuperar el primer puesto del Clausura.

Alianza y Universitario tienen 29 puntos, pero los ìntimos son líderes por mejor diferencia de goles. Los cremas ocupan, por el momento, el segundo lugar. Mientras que Cristal es tercero con 28 puntos y Sport Huancayo es cuarto con 26. Solo quedan 2 fechas para el final del Clausura y todo está muy parejo.

En la próxima fecha del Torneo Clausura, Alianza jugará en Matute ante Sport Huancayo. Mientras que Binacional enfrentará de visita a Sport Boys.

Síntesis:

Binacional (0): Sotillo, Pérez, Fernández, Fajardo, Reyes, Tello, Leudo (Aubert, 61'), Millán, Vergara (Collazos, 45'), Polar y Rodríguez (Zeta, 84'). DT: R. Mosquera.

TA: Sotillo (38'), Millán (56'), Aubert (94')

Alianza Lima (0): Butrón; Aguilar, Riojas, Beltrán, Duclós, Rosell; Ramírez, Fuentes; Felipe Rodríguez (Cartagena, 53'), Manzaneda (Balboa, 68') y Ugarriza (Quevedo, 79'). DT: P. Bengoechea.

TA: Fuentes (51'), Manzaneda (62'), Ramírez (77')

TR: Riojas (92')

Árbitro: Augusto Menéndez

Estadio: Guillermo Briceño (Juliaca)

Comentarios

.