Conozca cómo marcha la tabla acumulada y del Clausura

sss

A falta de un partido para que se complete la duodécima fecha del Torneo Clausura, Universitario, tras su empate ante la Universidad César Vallejo, en Trujillo, se mantiene como líder absoluto del campeonato, aunque ahora son dos equipos (Cristal y Alianza) que lo escoltan con un punto menos. Ver tabla del Clausura  Ver tabla acumulada

Los cremas sumaron 25 puntos, uno más que Sporting Cristal, que no tuvo problemas para superar 4-0 a Pirata FC, y Alianza Lima que no pudo ante Carlos A. Mannucci -empató 2-2 luego de ir ganando 2-0- en el mismísimo Matute.

La pelea por el Clausura aún está al rojo vivo y cualquier cosa puede suceder, incluso con 22 puntos se encuentra Unión Comercio en el cuarto lugar, luego de su empate en Ayacucho FC, y un escalón más abajo está Binacional con 20 unidades, luego de la paliza (7-0) que le propinó a Alianza Universidad en la altura de Juliaca.

Como ve todo está muy apretado. Pero, qué dicen las Bases de la Liga 1 en caso de igualdad de puntos en el primer lugar. Tome nota: "De producirse un empate de puntos en la tabla de posiciones de la Liga1 Clausura entre tres o más clubes, los dos mejores ubicados de acuerdo al artículo 15° del presente
reglamento, jugarán un partido definitorio a las setenta y dos horas después de jugada la última fecha".

Por otra parte, si eso ocurre en la parte alta de la tabla, el tema del descenso también está muy peleado. Por lo pronto, Pirata FC se mantiene último en la tabla acumulada con 21 puntos, mientras que la Universidad San Martín y Sport Boys igualan el penúltimo lugar con 27 puntos. ¿Y qué dicen las Bases si eso se mantiene hasta el final?. Habrá partido extra en campo neutral dentro de las 72 horas después de jugarse la última fecha. Si culmina igualado, se jugará un alargue de 30 minutos suplementarios y de persistir la paridad se definirá por penales.

Pero, UTC y Municipal no están del todo alejados del fantasma del descenso porque ambos tienen 30 puntos en la tabla acumulada y cualquier cosa puede suceder. 

Así de apretada están las cosas en la Liga 1, un torneo en donde se dan resultados inesperados y se mantienen los horrores arbitrales.

Comentarios

.