Clausura de película: Todo se resolverá en la última fecha

ddd

Se cerró la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 -se anotaron 26 goles- y tres equipos (Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario) aún sueñan con llevarse el título. Ver tabla Clausura   Ver tabla acumulada

Por lo pronto, la gente de Alianza Lima, luego de su victoria ante Sport Huancayo, sumó 32 unidades en la punta del campeonato y depende de ellos mismos -juegan con Unión Comercio en Moyobamba- para quedarse con el Clausura. Un empate y hasta una derrota podría hasta alcanzarles siempre y cuando se den algunos resultados en los partidos de Cristal y la 'U'.     

En la segunda ubicación ahora se sitúa Sporting Cristal (31), tras su triunfo sobre Alianza Universidad. Los celestes buscarán dar el 'golpe' en Juliaca y esperar que Alianza no gane en Moyobamba para ganar el Clausura y así asegurar su presencia en la gran final, tomando en cuenta que terminarán como el mejor equipo en el acumulado.

En la tercera casilla está Universitario con 30 puntos, después de su empate ante UTC en Cajamarca. A los cremas solo les vale ganar a Real Garcilaso en la última fecha y esperar que Alianza y Cristal no sumen de a tres. 

Recordemos que en caso dos equipos igualen en puntaje en el primer lugar, se jugarán un partido extra dentro de las 72 horas y la localía recaerá sobre el club que tiene mejor diferencia de goles. 

Para los puestos de Copa Sudamericana, Atlético Grau ya tiene un cupo asegurado -campeonó en la Copa Bicentenario- y restan definir tres plazas. Por ahora están clasificando Sport Huancayo (50), Real Garcilaso (47) y Ayacucho FC (46). Sin embargo, en la última jornada FBC Melgar (44), U. César Vallejo (44) y hasta Carlos A. Mannucci (44) podrían meterse a la pelea, aunque mucho también dependerá de la diferencia de goles.

Con relación al descenso, Unión Comercio con su dura derrota en el Cusco se ubica penúltimo con 33 puntos, mientras que Sport Boys y Deportivo Municipal tienen 34. La 'U' San Martín se salvó de la baja. Por ello, si rosados y ediles ganan sus partidos, la gente de Moyobamba perderá la categoría pase lo que pase ante Alianza Lima en su cancha.

Como verá, se viene la última fecha que amenaza ser súper atractiva y emocionante. Muchas cosas estarán en juego y veremos qué pasa. Solo queda esperar.        

Resultados:
Ayacucho FC 2 - Pirata FC 1
Goles: Martínez 53', Chávez 70'; Ceballos 78'

Alianza Lima 3 - Sport Huancayo 1
Goles: Federico Rodríguez 4', Fuentes (en contra) 84', Quevedo 90'; Corrales 13'

Cantolao 0 - Carlos A. Mannucci 1
Goles: Villamarín 72'

Sport Boys 2 - Binacional 1
Goles: Penco  31', 74'; Rodríguez 62'

Sporting Cristal 2 - Alianza Universidad 1
Goles: Calcaterra 26', Lobatón 73'; Tuesta  56'

D. Municipal 1 - U. San Martín 2
Goles: Rabanal 69'; Escobar 25', 35'

UTC 1 - Universitario 1
Goles: Pósito; Quintero 30' 

U. César Vallejo 0 - FBC Melgar 3
Goles: Fleitas (en contra) 70', Cuesta 73' 90'

Real Garcilaso 4 - Unión Comercio
Goles: Rengifo 13', Carando 16', Lecaros 70', Archimbaud 78'

Comentarios

.