Buenos compadres: 'U' es único líder, pero Alianza no deja de cabalgar y marcha segundo

sss

Universitario logró un gran triunfo en su excursión a la altura de Huancayo y se ubicó como único líder del Torneo Clausura de la Liga 1. El próximo domingo jugará ante su inmediato perseguidor y rival de toda su vida: Alianza Lima. Ver tabla

Los cremas vencieron 0-1 al 'Rojo Matador' y con ello ampliaron a cinco sus triunfos de visita en este año, siendo las dos últimas en ciudades de altura (Huánuco y Huancayo). Los dirigidos por Ángel Comizzo solo han recibido tres goles en los ocho partidos jugados en este Clausura.

El equipo huancaíno vio quebrada su racha de ocho partidos sin perder. La última vez que mordieron el polvo de la derrota fue el 13 de julio cuando cayeron 3-0 ante Sporting Cristal en el recinto rimense.

En la segunda casilla se ubica Alianza Lima con 17 puntos, dos menos que Universitario, tras su triunfo ajustado sobre Real Garcilaso en La Victoria. Los íntimos acumularon su cuarto triunfo consecutivo en Matute, en donde este año solo perdieron ante Universitario por la Liga 1. 

Sigamos. En la tercera ubicación del Clausura ahora, por diferencia de goles, se sitúa Sporting Cristal con 16 puntos, aunque en la tabla acumulada marcha en primer lugar. En sus últimos cinco partidos jugados en el 'Alberto Gallardo' por la Liga 1, los celestes ganaron cuatro y empataron uno. La última vez que perdieron en esa cancha fue ante FBC Melgar (2-3) el 25 de mayo de este año.

Carlos A. Mannucci sacó oro de Arequipa, tras vencer 0-1 a FBC Melgar, y con ello comparte el tercer lugar con Cristal y Sport Huancayo. Los trujillanos han conseguido 13 puntos de 15 posibles y no solo se alejaron del fantasma de la baja sino que ahora también pelean por el título del Clausura.

En el tema del descenso, Sport Boys sigue recortando puntos con los equipos que lo anteceden en la tabla acumulada. Los rosados sumaron 12 puntos en sus últimos cuatro encuentros y se pusieron solo a un punto del antepenúltimo (U. San Martín) y a tres del puesto 15 (UTC).

Pese a sacar un buen punto en Huánuco, los santos no ganan hace siete partidos (4E, 3D) y se comprometieron seriamente con el tema del descenso al igual que UTC que solo sumó dos puntos en sus últimos nueve compromisos. ¿Y Pirata? Marcha último con 20 puntos y sigue siendo el candidato número 1 para perder la categoría.

Se cerró la octava fecha en donde se anotaron 23 goles y no cesaron las polémicas arbitrales, pero todos coinciden en señalar que el torneo entró en una recta repleta de emociones no solo por el título sino también por la baja. Acá el que pestañea, pierde.

Resultados:

Binacional 2 - Pirata FC 0
Goles: Rodriguez 12', Collazos 90'

U. César Vallejo 3 - D. Municipal 1
Goles: Silva 9', Silva 44', García 67'; Bogado 64'

Unión Comercio 5 - Cantolao 2
Goles: Gularte 4', 57', 78', Rivera 53', 60'; Labarthe 15', Atoche 90' 

Sport Boys 4 - UTC 0
Goles: Penco 44', 61', Ross 55', Chávez 80' 

Sport Huancayo 0 - Universitario 1
Goles: Hohberg 88'

Sporting Cristal 1 - Ayacucho FC 0
Goles: C. Palacios 45'

A. Universidad 1 - U. San Martín 1
Goles: Arrasco 76'; Escobar  83'

Alianza Lima 1 - Real Garcilaso 0
Goles: Beltrán 54'

FBC Melgar 0 - Carlos A. Mannucci 1
Goles: Fernández 60'

Ver más estadísticas

Comentarios

.