Atención a lo que dijo el gerente de la Liga 1 sobre la posible reanudación del torneo

ss

En diálogo con ovacion.pe, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, señaló que la prioridad en estos momentos es velar por la protección de la salud de las personas y cumplir estrictamente lo indicado por el Gobierno. El directivo precisó que no hay apuro por volver a las canchas porque considera que cuando volvamos debemos estar todos. Asimismo, adelantó que vienen analizando varios escenarios para la posible reanudación del torneo local.

"En estos momentos nuestra prioridad es la protección de la salud de las personas, eso siempre estará por encima de todo y por ello todos tenemos que seguir orando para que se controle y acabe esta pandemia que preocupa a todo el mundo así como acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias. Luego, nosotros, como Liga1 Movistar, seguiremos acatando todas las normas que viene dictando el gobierno que son para proteger la salud de todas las familias peruanas, sin dejar de analizar varios escenarios para ver la posible reanudación del torneo local en su debido momento” dijo Villavicencio en ovacion.pe.

Precisamente, sobre la posible reanudación del campeonato, el gerente de la Liga1 Movistar señaló que "junto con el jefe de operaciones, Jesús Gonzales, venimos analizando varios posibles escenarios y consideramos que, si no se presentan medidas extremadamente urgentes de parte del gobierno, no habría mayores modificaciones en el calendario deportivo tomando en cuenta que podríamos utilizar las fechas que estaban previstas para la Copa América durante el mes de junio y julio y las fechas de las Eliminatorias que inicialmente no se iban a utilizar”.

Luego, Villavicencio aseguró que "se podría modificar el formato de la Copa Bicentenario o si se presentase un caso extremo no jugarla y en ese caso el 8vo puesto del acumulado de la Liga1 Movistar clasificaría a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

Villavicencio considera que siendo optimistas y, si Dios quiere, el Torneo Apertura podría reanudarse en el mes de mayo. "La cuarentena podría ampliarse por lo que el Apertura podría reanudarse en el mes de mayo, luego de los 15 días que se otorgarán a fin de que los clubes realicen el reacondicionamiento físico respectivo con sus planteles. Sin embargo, dependemos y debemos esperar las medidas que al respecto dicte el Gobierno. Recordemos que rige el Decreto Supremo N.- 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 15 días calendario disponiéndose la cuarentena obligatoria; además, que, mientras se mantenga vigente la emergencia sanitaria por 90 días calendario declarada mediante Decreto Supremo N.- 008-2020-SA, está vigente la suspensión de otorgamiento de garantías inherentes al orden público para la realización de cualquier concentración pública que reúna a más de 300 personas lo que significaría un duro golpe para los clubes en el tema económico porque tendría que jugarse en ese lapso de tiempo a puertas cerradas, situación que sin duda tenemos que conversarla con los clubes”.

Villavicencio también se refirió sobre la Liga2. "Sobre el papel, la Liga2 debería arrancar en el mes de mayo, sin embargo se analiza posponerla unos días y, si bien los clubes solo deberán preocuparse en participar ya que la FPF solventará todos los gastos inherentes a la competición, los principales ingresos de dichos clubes provienen de sus taquillas y sponsors por lo que, al igual que la Liga1 Movistar esperaremos las medidas que dicte el Gobierno con el fin de tomar las mejores decisiones”.

Finalizó,el gerente de la Liga de Fútbol Profesional, dejó una frase para hacerle frente al problema que hoy en día todos vivimos. "Todos jugamos para el mismo equipo, con unión, disciplina y trabajo en equipo podemos vencer al coronavirus".

Comentarios

.