Así será la Liga 1 - 2020

t

La Liga 1 temporada 2020 comenzará el próximo 31 de enero y acá te traemos los detalles sobre el formato del campeonato.

El torneo tendrá al igual que la temporada pasada Torneo Apertura, Clausura y Copa Bicentenario, esta última iniciará el 19 de junio. El fixture se conocerá el 16 de enero, que será el sorteo y la premiación a los mejores del año anterior.

Otra de las actividades de enero será la disputa de la Supercopa, que será el 23 de enero, y en ella se enfrentarán Deportivo Binacional como campeón nacional y Atlético Grau, campeón de la Bicentenario.

A los play-offs de definición por el título irán los campeones del Apertura y Clausura más los dos mejores de la tabla acumulada. Si un mismo equipo gana Apertura y Clausura, será campeón automáticamente.

Clasificarán a la Copa Libertadores los cuatro primeros puestos del campeonato, mientras que del 5to al 7mo lugar, más el campeón de la Copa Bicentenario, irán a la Sudamericana. Ya que este año el torneo será con 20 equipos, al final serán 4 los que desciendan.

Los clubes podrán inscribir jugadores para esta temporada entre el 6 de enero y el 28 de febrero. En el tema de los extranjeros, los equipos podrán presentar 5 en lista pero solo 4 en cancha.

Finalmente, este año los clubes deberán cumplir con 3420 minutos para la Bolsa (1710 en el Apertura y 1710 en el Clausura). A la Bolsa sumarán los jugadores que sean categoría 2000 o menos.

Comentarios

.