ADFP: "Queremos que se respete el fixture que fue elaborado y aprobado por FPF"

ssss

A través de un comunicado, la ADFP puso los puntos sobre las íes sobre la posible postergación de la última fecha del Torneo Clausura. En el documento se señala claramente que los clubes esperan que se respete el fixture que fue elaborado y aprobado por el ente organizador.

"Los clubes que conformamos la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que participan en el campeonato de la Liga 1, organizado por la Federación Peruana de Fútbol, elevamos nuestra más enérgica protesta ante la supuesta propuesta de querer postergar la última fecha del campeonato de fútbol de la Liga 1, por parte supuestamente del ente organizador, esto traería como consecuencia que los clubes tengan que incurrir en mayores gastos de los ya presupuestados y en muchos casos ya cubiertos", se deja leer en el comunicado de la ADFP.

Luego, se agrega: "creemos que no es nada serio por parte del ente rector del fútbol peruano el generar esta clase de inconvenientes a los clubes cambiando la reglas de juego, es decir, de las Bases del campeonato prácticamente a puertas de la culminación del mismo. En cualquier torneo ordenado del mundo se respetan las programaciones, cuyo acuerdo de los clubes que integramos la ADFP lo hemos venido sosteniendo y cumpliendo
Estamos convencidos que esta supuesta postergación de la última fecha del campeonato no prosperará de forma alguna porque la Federación Peruana de Fútbol, debidamente representada para este caso por la Gerencia de la Liga1, tienen conocimiento de lo perjudicial que esto sería para casa uno de los Clubes cuyos equipos participan en el mencionado campeonato".

Finalmente, se remata diciendo que "somos clubes serios que asumimos nuestra obligaciones pero que también queremos que se respeten nuestros derechos (fixture) que fue elaborado y aprobado por el ente organizador del campeonato y que creemos que no se puede cambiar al libre albedrío.
Creemos y confiamos en la capacidad de las autoridades que definen los destinos de la Federación Peruana de Fútbol y convencidos que esta postergación de la última fecha de campeonato de la Liga 1, no prosperará por el bien del fútbol peruano".

Comentarios

.