(VIDEO) Se presentó Grand Prix de levantamiento de pesas Lima 2019

sss

El presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, Renzo Manyari, presentó el Grand Prix Lima 2019 que reunirá a los mejores deportistas de cinco continentes en nuestro país. Sin duda será el evento más importante de la historia de este deporte en nuestro país.

Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del comité organizador del Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019, Iván Dibos, el presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Tamás Ajan, y dos reconocidos pesistas del continente: la estadounidense Hayley Marie Reichardt, 49 kilos de peso corporal, y el mexicano Jonathan Muñoz, 67 kilos de peso corporal. Este último ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Renzo Manyari, presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas señaló que "los Panamericanos y Parapanamericanos nos dejaron un gran legado en infraestructura y ahora vamos a aprovechar no solo el material deportivo si no con competencias a nuestros deportivos en eventos de primer nivel".

Luego, agregó: "Este es el primer Grand Prix que se realiza en continente americano y marcará historia en el deporte nacional y en los ámbitos de organización, competencias, administración y el tema legal en todo el sistema deportivo nacional. En 1971 nuestro país realizó el primer campeonato mundial Grand Prix de Levantamiento de Pesas. Hoy volvemos a organizar un evento porque Perú ha sido sede de grandes eventos mundiales y después de este Grand Prix, el 2020 tenemos el Mundial Sub 17 y el mundial de mayores que haremos el 2021 por el Bicentenario".

"Hoy por hoy tenemos 11 deportistas que van a competir con los mejores del mundo y en este Grand Prix los deportistas Shoely Mego y David Bardalez tienen posibilidades reales para sumar puntos en el ranking y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. También sumarán puntos Fiorella Cueva y Marco Rojas", indicó Manyari.

Sobre la masificación del deporte indicó que “estamos generando un convenio con Adecore para ingresar a los colegios y formar parte de la currícula deportiva nacional. Trabajamos con más de 14 liga a nivel nacional y 64 clubes. Además, estamos perfeccionando a nuestros técnicos”.

Iván Dibós puntualizó que "han venido a nuestro país los mejores deportistas de levantamiento de pesas. Tenemos campeones olímpicos, mundiales y de los Panamericanos Lima 2019. Es un honor para nuestro tener un campeonato de esta magnitud" recalcando que son 97 atletas de 22 países.

La delegación peruana ya se encuentra lista para iniciar competencias con los mejores del mundo en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo del 06 al 11 de noviembre, teniendo como días centrales de competencias los días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja.

El equipo peruano estará representado por diez exponentes entre los que destacan Angie Castro Abad (87 Kg), Amel Atencia Priou (96 Kg), Estrella Saldarriaga (76 Kg), Santiago Villegas (81 Kg), Eldi Paredes Vásquez (64 Kg), Óscar Terrones (73 Kg), Shoely Mego Contreras (55 Kg), Luis David Bardalez (67 Kg), Fiorella Cueva Uribe (49 Kg) y Marcos Rojas (61 Kg) y Analí Saldarriaga (49kg). Precisamente Bardalez ganó la medalla de bronce en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los hombres y mujeres más fuertes del planeta entrarán en acción en diez categorías. La historia grabará para la posteridad que Lima fue la capital que albergó por primera vez en el continente americano el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

En el top de sus respectivas categorías figuran los colombianos Jhonatan Rivas (96 kilos) y Leidy Solís (76 kilos). Jhonatan ganó oro en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 y Leidy es actual campeona mundial en Pattaya (Tailandia).

También aparecen figuras como el estadunidense Clarence Cummings (categoría 73 kilos), tres veces campeón del mundo; otro colombiano, Óscar Alberto Figueroa (73 kilos), campeón olímpico en Río 2016; el iraní Kianoush Rostami (96 kilos), también campeón olímpico en Río 2016.

Comentarios

.