Quieren estar en Tokio 2020: Mego y Bardalez buscarán sumar puntaje en Grand Prix Lima 2019

sss

Los peruanos Shoely Mego y Luis David Bardalez buscarán sumar puntaje en el próximo Grand Prix de levantamiento de pesas que se realizará en nuestra ciudad para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ambos vienen del oriente peruano y son importantes cartas de este deporte.

En estas horas los dos se vienen preparando para el Mundial de Mayores de Tailandia que se iniciará en quince días. Ahí deben de sumar puntos que los acerquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También tienen dos torneos más para cumplir ese objetivo: el Grand Prix de Lima (noviembre próximo) y el Panamericano de República Dominicana de abril 2020.

A sus 19 años de edad, la juvenil levantadora de peso Shoely Mego camina con fundadas expectativas en la alta competencia. En dos semanas más buscará en el Mundial de Mayores de Tailandia ubicarse entre las quince mejores del mundo y sumar puntos para alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Estoy tratando de levantar 88 kilos en arranque y 115 en envión. Esa es mi meta en este mi último año como juvenil. En 2020 subiré a mayores y con esas marcas tendré mejor proyección", dijo Shoely Mego.

Luego, agregó: "en el Grand Prix de Lima, en noviembre próximo, me he trazado quedar entre las diez primeras. De esa forma los puntos que alcance serán muy valiosos, de tal forma que en los Panamericanos de Mayores no tenga apremios”

Por su parte, el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se duerme en sus laureles. Luis David Bardalez prosigue con sus intensos entrenamientos para seguir elevando sus marcas personas y llegar al máximo nivel continental. El chico que nació en Pucallpa pero se crió en Moyobamba sabe que no todo es físico y que lo mental también es importante. "Uno aprende. El deporte te prepara en lo físico y en lo psicológico. Uno se viene preparando porque en este deporte te quieren intimidar los rivales. Para que te sientas menos. A veces algunos se desaniman y ya no van con todo lo que están entrenando, con todo el esfuerzo que hemos metido. Yo voy siempre por más”.

Luis David está empeñado en difundir su deporte. “A mí me ha ayudado bastante. Y quiero hacer ver eso también a los muchachos. También que el deporte es sano, que todo deporte es algo saludable". 

Bardalez se proyecta y tiene en mente formar una escuela en Pucallpa, “en mi tierra y así sacar muchachos. Porque en todo el Perú hay talento". Por lo pronto está entrenando para el Mundial de Tailandia, el Grand Prix de Lima y el Panamericano de Mayores de República Dominicana 2020.

Comentarios

.