Manyari: "Con el Grand Prix vamos a estar en los ojos del mundo"

sss

Renzo Manyari, presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas confirma que el Grand Prix Mundial que se realizará en Lima del 06 al 11 del presente mes y que reunirá a los mejores deportistas del mundo, tendrá un alcance mediático en todo el planeta a través de las grandes agencias de televisión.

“Este es el evento más importante en el Perú, y tenemos a las grandes agencias de televisión que van a transmitir este Grand Prix. La prestigiosa ESPN llevará la señal a Estados Unidos y América Latina. Olympic Channel pondrá las imágenes en su parrilla internacional y llevará las escenas a todo el planeta. Panam Sports lo hará de manera exclusiva en México y La Liga a Europa. En el Perú ATV transmitirá este espectacular mundial. Vamos a estar en los ojos del mundo”, indicó Renzo Manyari.

Luego, agregó: "Este mundial que reúne a los mejores del mundo tendrá una cobertura mediática de gran envergadura y para nosotros como Federación es muy gratificante porque una de las metas principales que nos hemos planteado es la difusión y que la gente entienda que es el deporte de levantamiento de pesas y precisamente, pronto queremos introducir este deporte en ADECORE, porque muchas veces he repetido que sin escuelas sin colegios no hay producción de ningún deporte y vamos a mejorar eso”, indicó el titular de Pesas.

Es importante destacar que varios embajadores han confirmado su presencia alentando a sus deportistas de diferentes partes del mundo. “Vienen deportistas de cinco continentes. Para nosotros es importante la difusión y tendremos cobertura de señal abierta con ATV para que todos bajen las imágenes.  A nivel nacional con ATV y vamos a tener una participación de manera particular con la Teletón para hacer esa donación a favor de los niños".

“Muchas instituciones han comprendido la importancia del desarrollo del levantamiento de Pesas. Vamos a tener capacitaciones internacionales. Yo sueño con 4 medallas olímpicas y para eso mejoraremos la gestión. A mi me acompaña una auditoría externa para que esto sea totalmente transparente. He recibido la confianza del Gobierno Central para realizar este gran evento porque tendremos una adecuada rendición de cuentas, además de un retorno social para la comunidad peruana y sumatoria de puntos para nuestros atletas porque este Grand Prix clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020", agregó Manyari.

“Las Federaciones cuando realicen eventos pueden atraer auspiciadores y cobertura de los grandes medios de comunicación. Hemos logrado traer al Perú un gran evento mundial y los días de competencias 8, 9 y 10 de noviembre las entradas serán gratis. No hay excusas para que todos venga a ver a los mejores deportistas de levantamiento de pesas”, indicó Renzo.

Asimismo, Manyari dijo que está proponiendo el ingreso de levantamiento de pesas y "nosotros mismos colocamos al entrenador y realizar pilotos y explicar a los padres, los beneficios de este deporte".

Comentarios

.