Levantamiento de pesas: Se clausuró con éxito Grand Prix Lima 2019

ssss

Se clausuró con tremendo éxito, el Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 que reunió en el coliseo Eduardo Dibos, a los mejores deportistas de cinco continentes y que tuvo una espectacular ceremonia de clausura en el Puericultorio Pérez Araníbar.

Renzo Manyari, presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas señaló que “muchas gracias al presidente de la República, Martin Vizcarra, por su apoyo en el éxito del mejor evento de la historia de la halterofilia mundial. Nuestro agradecimiento también al Instituto Peruano del Deporte, a las autoridades internacionales y principalmente a nuestros atletas y los que llegaron desde los cinco continentes. Gracias por estar en el Perú y haber vivido una gran experiencia deportiva que nos hace confiar en que podemos hacer grandes eventos internacionales”.

Iván Dibés, representante del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Organizador del Grand Prix, señaló que “ustedes los deportistas, entrenadores y voluntarios, han sido pieza clave para que la organización de este Grand Prix haya sido un éxito. Muchos de ustedes han estado en los Panamericanos y este torneo ha estado a nivel mundial. Quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte por su invalorable apoyo”.

El equipo peruano estuvo representado por diez exponentes entre los que destacaron Angie Castro Abad (87 Kg), Amel Atencia Priou (81 Kg), Estrella Saldarriaga (76 Kg), Santiago Villegas (81 Kg), Eldi Paredes Vásquez (64 Kg), Óscar Terrones (73 Kg), Shoely Mego Contreras (55 Kg), Luis David Bardalez (67 Kg), Fiorella Cueva Uribe (49 Kg) y Marcos Rojas (61 Kg) y Analí Saldarriaga (49kg).

Fiorella Cueva (49 Kg) con 21 años quebró dos récords nacionales en Envión y total.  Amel Atencia (81 Kg), con 17 años, batió récord Panamericano Juvenil en arranque y total.

Asimismo, David Bardalez (67 Kg), de 24 años y Shoely Mego (55 Kg), de 21 años, reeditaron sus marcas y eso los acerca a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Si en el próximo Panamericano de Mayores en República Dominicana en marzo 2020, ambos deportistas sostienen o mejoran sus marcas, podrán obtener cupo a Tokio.

Es importante destacar que Shoely tiene dos oportunidades este año. La Copa Internacional y el Sudamericano juvenil en Buenos Aires que son simultáneos, del 02 al 06 de diciembre, además del Panamericano en Santo Domingo.

Comentarios

.