Conozca un poco más del Kickingball, deporte que también se practicará en Perú

ssss

Este domingo, a partir de las ocho de la mañana, se realizará la exhibición de una nueva disciplina deportiva dirigida a la mujer llamada kickingball que se llevará a cabo en El Olivar de Jesús María. Esta gestión se realizó a través de la la Federación de Kickingball de Venezuela con la intención de tratar que este deporte se haga masivo en nuestro país. 

El kickingball llega a Perú como primer deporte en el mundo hecho solo para mujeres. Este deporte es una combinación de béisbol con balón de fútbol y se practica en diversas categorías.

Esta novedosa disciplina deportiva en un juego que consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo, recorrer las bases buscando alcanzar la mayor cantidad posible hasta llegar a la inicial donde se produjo el pateo y anotar (lo que se llama carrera), mientras las jugadoras que están en el campo conocidas como defensoras buscan el balón pateado por la corredora tratando de eliminarla o ponerla out antes de que llegue a la base o tocarla con el balón, evitando así que anote la carrera. El juego finaliza al concluir 27 outs que equivalen a nueve (9) innings. 

El kickingball es jugado en espacios completamente planos o campos de softbol y béisbol y se quedara en Perú como un deporte de innovación, accesible para todas las mujeres que deseen practicarlo.

Comentarios

.