Saida Salcedo: "Ganar el oro en Panamá nos motiva para Lima 2019"

Foto: Prensa IPD

Rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 nuestros deportistas Top Perú y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte siguen ganando títulos a nivel internacional, esta vez, nuestra delegación de Karate en Kata y Kumite lograron medallas de oro (2), plata (1) y bronce (1) en el XXXIII Campeonato Panamericano de Karate que se realizó en el pabellón de deportes 'Arena Roberto Duran' de Panamá.

En Kata por equipos, en Damas, Saida Salcedo, Andrea Almanza y Sol Romaní lograron la medalla de oro. Saida nos cuenta como se logró la presea dorada: “Con un total de 9 equipos, pasamos la primera ronda con un puntaje de 24.42, lo cual nos llevó a la final siendo el mejor puntaje. En la final obtuvimos 25.34 contra el equipo de BRASIL quienes obtuvieron 24.28, dándonos el TRIUNFO a nosotras. Me siento muy feliz de repetir el resultado del año pasado, somos BI CAMPEONAS PANAMERICANAS 2 años seguidos, hemos pasado de todo en este campeonato y todo eso nos dio mucha fuerza para salir a matar en la final”.

Saida Salcedo agrega que “dejamos el alma en el tatami, nadie puede negar eso hasta hicimos emocionar al público. Esto es un gran paso hacia nuestro objetivo principal este año, que son los Juegos Panamericanos, ser dueños de casa requiere de mucha responsabilidad y el equipo femenino de kata lo está asumiendo. Todo esfuerzo tiene recompensa, somos constantes en nuestros entrenamientos y responsables en nuestras actividades. En el equipo me acompañan Sol Romaní y Andrea Almarza, llevamos 2 años juntas y ya nadie nos para. ¡Este triunfo es para el Perú, que mi país lo sepa!”.

“Sobre mi participación individual. Con un total de 28 participantes, obtuve el 5to lugar a nivel Panamericano. La primera ronda pase con 24.14, pasando como primera a la siguiente ronda. En la segunda ronda pase con 23.34, logrando estar entre los 4 mejores del grupo y pasando a la siguiente ronda. En la tercera ronda paso a disputa de medalla para bronce habiendo obtenido 24.08. En la ronda para la medalla de bronce recibo la puntuación de 24.80 contra la estadounidense Jessica Kwong quien obtuvo 25.42. En esta oportunidad no logré llevarme la medalla de bronce , como lo hice el año pasado, pero llegué a la ronda de medalla. Estoy contenta ya que disfruté todos los katas que hice, estoy agradecida también por la oportunidad. Sé que estoy en buen camino, y todo cuenta para seguir mejorando. El fuego que llevo adentro nadie me lo apaga, firme en mis objetivos. ¡Sigo adelante!     

El equipo femenino de kata, revalidó la medalla de oro obtenida en la edición anterior, celebrada en Santiago. Perú venció a Brasil en la disputa por el título en la final y México obtuvo el tercer lugar, completando el podio.

Alessandra Vindrola logró la medalla de oro en Kumite, mientras que Alexandra Grande alcanzó la presea de bronce.  En Equipo Varones alcanzaron la presea de plata con Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo.

Comentarios

.