Alexandra Grande: "Mi entrenador es uno de los mejores del mundo"

Foto: Prensa IPD

Una fiesta inolvidable. Fue una noche de gala memorable del deporte peruano. Así se desarrolló la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte, distinción que cayó en manos de la karateca Alexandra Grande (2017) y el tablista Lucca Mesinas (2018), en mérito a sus logros deportivos en esos años calendario.

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), también premió a otras diez categorías en el evento que se desarrolló en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, con la presencia de los mejores deportistas que integran el TOP PERÚ y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

"El 2017 fue mi mejor año. Mi entrenador es uno de los mejores del mundo con quien compartimos sueños, metas y lo estamos logrando. Gracias a mi familia, mi hermana, mi madre, el logro también es de ellas. Nosotros luchamos, nos levantamos temprano, nos cuidamos y acá está en el reconocimiento. Se acerca lima 2019 y creo que estamos con ansias de lograr más medallas de oro que en Toronto. Gracias a todos”, dijo la karateca Alexandra Grande al ser elegida la mejor deportista del 2017.

El Premio Nacional del Deporte es el título que otorga anualmente el IPD al deportista, Para deportista, federación deportiva o equipo de deportistas peruanos que, en el calendario deportivo del año, se han distinguido por sus resultados o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

"Me encuentro en Chile en una competencia. Estoy feliz de ganar el premio al mejor deportista del 2018. El año pasado fue increíble para mí. Agradezco a la gente por su apoyo y al IPD por siempre preocuparse en mi carrera. Muchas gracias, saludos a todos”, sostuvo Lucca Mesinas, ganador del año 2018.

Los deportistas presentes y los ganadores se comprometieron a redoblar esfuerzos en esta etapa final de preparación antes del gran reto que significa su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde el equipo peruano buscará un resultado histórico de medallas.

"Quiero felicitar a todos los deportistas, ganadores o no, porque vestir la camiseta de la selección ya es un premio. El verdadero record que debe perseguir un deportista es su amor propio, sus ganas de salir adelante y ser feliz haciendo lo que más les gusta. Les entregamos un trofeo en mérito al esfuerzo, pero también en mérito a un gran reto que es seguir siendo humildes con sus compañeros, honestos con la disciplina que representan, pero principalmente el reto de seguir siendo felices. A partir de este momento ustedes son nuestros símbolos patrios, nuestros héroes, nuestros ejemplos a seguir”, señaló el presidente del IPD, Sebastián Suito.

También fueron premiados las categorías juveniles femenino y masculino, absoluto femenino y masculino, equipo absoluto, con discapacidad física femenino y masculino, premio especial deporte escolar, premio especial deportista master y a las cuatro mejores federaciones nacionales por su gestión, resaltando de esa manera la Federación de Judo, Squash, Bádminton y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

La ceremonia también contó con la presencia de Guido Rospigliosi Galindo (Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación), Jean Ferrari (Director de Recreación del IPD), Víctor Aspíllaga (Director de Deporte Afiliados del IPD), Alberto Tejada (Director de los Servicios Biomédicos del IPD) y Pamela Ramírez (Gerenta General del IPD).

Comentarios

.