Perú logró sus primera medallas en Sudamericano Escolar de Asunción

www

Perú empieza a cosechar sus primeras medallas en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019. El equipo peruano sumó una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en la jornada de atletismo.

Emilia Campos fue la encargada de lograr la presea dorada en los 3000 metros marcha con un tiempo de 14m22s7c, mientras que en la misma prueba Yadira Orihuela se quedó con el bronce.

Jacoba Goichea también logró medalla de bronce en los 800 mts planos. La presea de plata quedó en manos de Flavio Torres en los 800 mts varones.

Jimena Zapata, en lanzamiento de jabalina, también le dio otro bronce a Perú.

La delegación escolar peruana participará desde hasta el 7 de diciembre en los deportes de basquetbol, handball, voleibol pista, ajedrez, natación, futsal, tenis de mesa, Judo, atletismo y para atletismo.

La delegación peruana está conformada por 214 personas y estudiantes ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, previa selección del Instituto Peruano del Deporte.

Los países participantes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Perú y Bonaire.

Comentarios

.