(VIDEO / FOTOS) A todo dar: Se clausuraron Juegos Parapanamericanos

SSS

Con mucho color, alegría y harta emoción se bajó el telón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que reunió a más de 1,800 paradeportistas de 30 países participantes en once días de dura competencia.

Todo arrancó con el homenaje a los voluntarios ya que se preparó como telón de fondo del escenario de la ceremonia un mosaico con los rostros de cientos de colaboradores que, sin duda, contribuyeron al éxito de estos Juegos Lima 2019.

Teniendo como presentadores a la reconocida actriz Katia Condos y el actor Gonzalo Torres, se dio inicio a esta ceremonia de clausura que se realizó en el estadio atlético de la Videna y que contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Todo arrancó con la entonación del Himno Nacional, luego apareció en escena la banda Laguna Pai y enseguida las banderas de las 30 naciones participantes ingresaron al estadio atlético.

Acto seguido, el escenario se vio ocupado con un baile de marinera que estuvo a cargo de Desirée Núñez y Javier Morales y posteriormente la banda We The Lion deleitó a todos los presentes con su reconocida clase.

Tras ese emotivo momento musical, se inició el acto  protocolar, en donde tanto el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, como el titular del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, dieron a conocer las bondades que tuvieron estos Juegos Parapanamericanos que emocionaron a todos.

Luego de los discursos de las autoridades, se hizo la presentación de los próximos Juegos Parapanamericanos que se llevará a cabo en Santiago 2023.

Posteriormente, la reconocida cantante peruana Eva Ayllón apareció en el escenario para acompañar la extinción de la llama Parapanamericana. En  escena también estuvieron los dos niños protagonistas de la ceremonia de apertura de estos Juegos junto al pebetero. 

Como fin de fiesta, el grupo de cumbia Hermanos Yaipén deleitaron a todos con su alegría dando así por finalizado estos Juegos Parapanamericanos que fueron un éxito por donde se le mire.

Comentarios

.