Perú se despidió del golbol femenino con un triunfo

a

En su primera participación en unos Juegos Parapanamericanos, la selección peruana de Golbol femenino (Para deporte creado especialmente para las personas con discapacidad visual) se despidió a lo grande, al conseguir su primer triunfo en el certamen ante Costa Rica, con un marcador de 7-0.

Lideradas por Milagros Cotrina, su mejor jugadora, las peruanas demostraron que están en franco crecimiento, a pesar que solo llevan poco tiempo de preparación en un Para deporte que es nuevo para muchas. Cotrina, a sus 17 años, se convirtió en la goleadora del equipo peruano, esta tarde, en el Coliseo Miguel Grau del Callao, al anotar cuatro veces a las costarricenses. Milagros, también fue la máxima anotadora de la selección peruana en los Parapanamericanos, al marcar seis veces (también anotó uno ante Canadá y otro a México).

Otra seleccionada que destacó en este último duelo de Perú en la competencia de Golbol femenino fue Jennifer Mamani, quien anotó tres veces para derrotar a Costa Rica por 7-0. Con este resultado, el equipo peruano sumó sus primeros tres puntos en la competencia internacional en la que debutaba con mucho entusiasmo.

La selección peruana de Golbol se formó en 2017 y, un año después, alcanzaron el tercer lugar a nivel de Sudamérica. Hoy terminan quinta a nivel Parapanamericana y con un futuro interesante con figuras promisorias como Milagros Cotrina.

A ellas, hay que agregar los nombres de Erika Inuma, Nicolle Pelayo, Nicole Pérez y Diana Flores, que formaron parte de este seleccionado, que logró congregar un buen respaldo de los aficionados que llegaron hasta el coliseo Miguel Grau del Callao, un escenario que fue remodelado especialmente para cobijar los Juegos Lima 2019.

La competencia se define mañana con las semifinales entre Estados Unidos, Canadá, México y Brasil; mientras que la final se jugará el sábado para conocer a la selección que se llevará el oro, en encuentros interesantes que se realizarán en el Miguel Grau.

Comentarios

.