Parapanamericanos iniciaron con intensos partidos de para tenis de mesa

df

La fiesta de Lima 2019 se prolonga con el inicio de los Juegos Parapanamericanos y toda la alegría que los mejores Para deportistas del continente nos transmiten en sus competencias. Esta mañana, el para tenis de mesa rompió fuegos con el primer día del certamen individual, para damas y varones, en el Polideportivo 3 de la VIDENA.

La presencia de medio centenar de niños del colegio Madre Admirable del distrito de El Agustino, así como el aliento de los integrantes de la barra ‘La Blanquirroja’ fueron el condimento especial que acompañó el accionar de los dos peruanos que debutaron en la sesión matinal.

Luis Traverso (clase 3) y Jesús Yampufé (clase 4) cayeron ante sus adversarios, pero dejaron todo su esfuerzo en la mesa. Ambos, practican el Para deporte sobre silla de ruedas.

En las próximas horas, también inician su camino los nacionales Guillermo Yáñez (clase 6) y Shirley Aguilar (clase 4), ambos también con discapacidad física. En la segunda sesión del día, los cuatro volverán al campo para sostener sus segundos encuentros de sus respectivos grupos.

El gran atractivo para los asistentes fue ver en acción a los vigentes campeones de los Juegos como los brasileños Paulo Salmin (clase 7), Aloísio Lima (clase 1) y Luiz Manara (clase 8). Ellos demostraron su favoritismo al ganar por 3 sets a cero a sus oponentes y presentaron su mejor repertorio sobre la mesa.

Comentarios

.