Milco y Teletoni en un solo abrazo alientan los Parapanamericanos

df

Milco, la mascota oficial de Lima 2019, llegó a la Clínica San Juan de Dios, para entregar entradas solidarias a los niños y a sus familias para que asistan a la inauguración de los Juegos Parapanamericanos en el Estadio Nacional y a la competencia de Fútbol 7 en el Complejo Villa María del Triunfo.

El carismático Milco tuvo un caluroso recibimiento por parte de Teletoni, la mascota de la Fundación Teletón, con quien recorrió el área de rehabilitación infantil, donde diariamente cientos de niños, con algún tipo de discapacidad física, realizan sus terapias, con el fin de lograr su mejoría gradualmente.

Héctor Ramos, responsable de venta de entradas de Lima 2019, sostuvo que el Comité Organizador de los Juegos busca acercar esta fiesta deportiva a todos y, en este caso, a los niños de la Teletón para que también puedan disfrutar de los encuentros deportivos.

Ramos explicó que el propósito es que la sociedad en general se vea infundida con los valores paralímpicos de coraje, determinación, inspiración e igualdad y dar a conocer el potencial que poseen todos los Para atletas participantes.

Recordó que, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, se distribuyó más de 6 mil entradas solidarias y ahora se busca duplicar este número para que más personas disfruten de este evento.

Por su parte, el Hermano José Briceño de la Fundación Teletón agradeció a Lima 2019 por la invitación a los pequeños pacientes de la Clínica San Juan de Dios, porque será de gran inspiración para fortalecer su deseo de superación.

“Estamos muy orgullosos de que varios jóvenes que se atendieron aquí vayan a representarnos en los Parapanamericanos”, expresó el Hermano José, al recordar que José Jesús Díaz, ahora de 24 años, fue paciente de la clínica y ahora participará como Para atleta en la selección peruana de Fútbol 7.

LA TELETÓN

Durante la visita de Milco a los pacientes de la Clínica San Juan de Dios, también se confirmó que este año la Teletón volverá a unir a todos los peruanos los días 8 y 9 de noviembre.

Para este año tendremos que superar lo recaudado en el año 2018, que fue de S/11'748,829, para beneficiar a más niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad física, que llevan tratamientos en las clínicas San Juan de Dios, ubicadas en ciudades como Lima, Iquitos, Chiclayo, Cusco y Arequipa.
La Teletón busca mejorar la calidad de vida de todos sus pacientes promoviendo la dignidad de la persona y fomentando el desarrollo de sus capacidades y su inclusión en la sociedad.

Comentarios

.