Lima se contagió del espíritu de la llama Parapanamericana

e

Las calles de la “Ciudad de los Reyes” se tiñeron de rojo y blanco, en el marco del primer día de recorrido de la Llama Parapanamericana, dejando una estela de hermandad entre todos los limeños.

En esta primera jornada, la Llama Parapanamericana atravesó los distritos de Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, Miraflores y Barranco. Cada una de estas jurisdicciones, fue epicentro de una festividad que exhibió lo más sobresaliente de la idiosincrasia limeña.

Fue un asombroso itinerario compuesto por 53 kilómetros, a lo largo de los cuales los vecinos de estas comunas vitorearon y ovacionaron incansablemente a cada uno de los portadores de la Antorcha.

Muchos aficionados intentaron emular la destreza de un fondista olímpico y acompañaron algunos tramos del recorrido Parapanamericano. Sujetaban banderas peruanas que flameaban al compás de los inmortales cánticos “arriba Perú” o “cómo no te voy a querer”, que le dieron una investidura musical al itinerario, generando un clima de júbilo que dejará una huella indeleble en la memoria de la comunidad.

Además de los 120 portadores de la Antorcha, en este primer día, destacó la presencia del alcalde de Surquillo, Giarcalos Cassasa, quien acompañó cada intervalo que transitó la caravana Parapanamericana por su jurisdicción. El burgomaestre destacó que la Llama ha permitido que los valores paralímpicos se inscriban en su distrito.

“La Llama nos deja un mensaje de unión y alegría a todos los vecinos, estimulando la actividad deportiva como un motor para la  transformación de la comunidad y para sentirnos orgullosos de ser peruanos, porque en Lima 2019 ¡Jugamos Todos!”, sentenció con apasionamiento.

En ese sentido, los residentes de estos 5 distritos reivindicaron su condición de anfitriones, creando una atmósfera de confraternidad y festividad para recibir con lo mejor de sí mismos al emblema del mayor evento Para deportivo del continente, que dejará como legado los cimientos para construir una sociedad más inclusiva.

Comentarios

.