Lima 2019: ¡Sistema de transporte marcará un hito en la historia de los Parapanamericanos!

mn

Además de ser la competición multideportiva continental mejor organizada de la historia, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos también marcó un hito por ser considerado el certamen con el sistema de transporte más accesible de América.

“Es la operación más grande en transporte accesible que ha tenido el Perú. Hemos trasladado diariamente a Para atletas, personal técnico, jueces, medios de prensa y delegados internacionales, a través de una flota de vehículos, entre estos, autos, vans y buses”, enfatizó el responsable del Área de Transporte de Lima 2019, Álvaro Castro.

En ese sentido, estimó que en los primeros cinco días de competencias de los Parapanamericanos se han trasladado 4,000 unidades de sillas de ruedas y proyectó que la cifra superará los 10 mil viajes cuando finalicen los Juegos.
“Eso deja un hito en la historia de nuestro país, en cuanto a transporte accesible, y nosotros estamos muy orgullosos de participar en Lima 2019, dejando esta marca para nuestra ciudad y el Perú”, manifestó.

Álvaro Castro precisó que para el traslado de Para deportistas se cuenta con 210 buses, 70 de ellos con adaptación para ocho sillas de ruedas cada uno. En tanto, 140 vehículos tienen adaptación para dos sillas de ruedas.
“Y tenemos 33 vans adaptadas para tres sillas de ruedas, completamente equipadas, que permiten el traslado de las personas con discapacidad”, añadió y puntualizó que la percepción general sobre el transporte de los Para deportistas ha sido muy buena.

“Las operaciones de transporte que se están dando también están marcando un hito en la historia de los Juegos, no solo en el Perú, sino en otros niveles internacionales, por los comentarios que hemos recibido de los delegados técnicos y de los propios Para atletas, lo cual nos llena de orgullo como organización y país”, destacó.

Comentarios

.