¡Juana Vásquez logró una medalla más para Perú!

Vasquez

La peruana Juana Vásquez se convirtió en la primera mujer en lograr una medalla (de bronce) en la presente edición de los Juegos Parapanamericanos en la modalidad de Para  Powerlifting -50kg.

Nuestra compatriota logró levantar 40 kilos en la competición y de esta forma integró el podio por debajo de la mexicana Mayra Hernández (plata) y de la brasileña Maria Luzineide (oro).

El Polideportivo de la Videna fue testigo de la octava medalla para el Perú y al momento de recibir la presea de bronce, Juana Vásquez se mostró muy emocionada, derramó varias lágrimas y le dedicó el título a todo el país.

Desde que salió de su natal Puerto Maldonado, a los 4 años, Noemí Vásquez siempre debió luchar contra la adversidad. La poliomielitis le causó una parálisis muscular en sus miembros inferiores, sin embargo, no pudo con su perseverancia. Esta tarde, alcanzó la medalla de bronce en la división -50 kg de Para powerlifting con un Polideportivo de la VIDENA lleno, y comprobó que la dedicación valió la pena.

Noemí vive en Arequipa junto a su mamá Guillermina, su principal motivadora para ser perseverante en esta disciplina. Hoy no pudo estar en la tribuna alentándola, pero todas las dedicatorias fueron para ella. Con lágrimas en los ojos, se acordó de todo el esfuerzo que debieron hacer juntas para cumplir el sueño del podio en los Parapanamericanos.

Para asistir a las demás competencias de Para powerlifting puedes adquirir tus tickets que van desde 10 soles. Habrá descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Las entradas se compran en las boleterías de la VIDENA y en los 11 módulos autorizados que se encuentran en la ciudad.

También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular.

Comentarios

.