(FOTOS) Perú presentó a delegación histórica para Parapanamericanos Lima 2019

dddd

En una jornada emotiva, llena de tantas historias de vida, se presentó a la delegación más numerosa de la historia del deporte peruano en los Juegos Parapanamericanos. La Asociación Nacional Paralímpica dio a conocer a los 139 Para deportistas que pugnarán por subir a lo más alto del podio de Lima 2019. La emoción de los Juegos continuará, desde el 22 de agosto, en el certamen multidisciplinario más importante del continente.

Lucha Villar, titular de la entidad paralímpica en el Perú, señaló que se siente complacida con la participación de este grupo que, a su vez, representan una historia de inspiración en la juventud peruana. La ceremonia de inauguración está programada para el 23 de agosto en el Estadio Nacional; mientras que el calendario se abre, un día antes, con el Para Tenis de mesa, en el Polideportivo 3 de la VIDENA.

"He sido testigo de todo lo que han trabajado para estar acá. Todos tienen su historia de superación y queremos hacer un libro donde se refleje las mismas oportunidades que deben tener en nuestra sociedad. Ustedes serán nuestra inspiración durante estos días que Lima se convierte la capital de los Juegos Parapanamericanos", indicó Villar.

Perú estará tomando parte en 16 Para deportes, siendo el Voleibol sentado y Baloncesto en silla de ruedas los que tienen el mayor número de competidores, con 24 cada uno (12 en la selección de damas y similar cantidad en el equipo masculino). El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, destacó esa determinación.

"Estoy seguro que, al igual que los Juegos Panamericanos, esta será la participación más auspiciosa de nuestros Para deportistas. A muchos de ustedes los he visto entrenar en diferentes condiciones, a partir de Lima 2019 tendrán lugares idóneos para el normal desarrollo de sus disciplinas y para disputar competencias nacionales e internacionales para tener mayor número de Para atletas calificados", dijo Neuhaus.

Otras disciplinas que estarán presentes son Boccia ( 4 Paradeportistas), Fútbol 5 (10), Fútbol PC (14), Goalball (12), Judo (1), Para atletismo (14), Para bádminton (10), Para ciclismo (2), Para natación (4), Para powerlifting (4), Para taekwondo (4), Para tenis de mesa (4), Tenis en silla de ruedas (5) y Tiro paradeportivo (3).

"Es un momento que no se ha visto nunca. Reunirnos más de 139 Para deportistas para un evento tan importantes es emotivo. Ahora recuerdo que para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 solamente fuimos 6 y eso nota que hemos crecido considerablemente en el deporte, que nos da una oportunidad de ser visibles y estamos expectantes de que el pueblo peruano nos pueda apoyar", manifestó el Para atleta Juan Luis Casas.

Comentarios

.