(FOTOS) Perú cayó ante México en Golbol femenino

sss

La Selección peruana femenina de Golbol cayó 10-3 ante México en la tercera fecha de la fase de grupos de esta disciplina deportiva que se viene realizando en el coliseo Miguel Grau del Callao 

Apenas empezó el cotejo, el trío mexicano se puso adelante en el marcador.  A los 43 segundos, Tania Jiménez puso el 1 a 0 a favor de México y, pese al score abajo, el equipo peruano desplegó su mayor esfuerzo para controlar los lanzamientos, sin embargo, a pesar de ello, la primera mitad acabó 4 a 2 a favor del conjunto mexicano.

El segundo tiempo empezó con un gol de la mexicana María Angulo –a la postre la goleadora del cotejo con cuatro tantos-, mientras que la nacional Milagros Cotrina ponía el 5 a 3.

Ya en los últimos minutos de la contienda, las golbolistas mexicanas marcaron 5 anotaciones más, dejando el score final en 10 a 3 a favor de ellas.

Este miércoles, la selección peruana se enfrentará a Brasil en el cuarto partido por la fase de grupos.

Recordemos que el golbol es un deporte que nació para las personas con discapacidad visual.

En nuestro país, desde hace tres años, esta disciplina se practica como deporte y en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 es la primera vez en la historia de esta competencia que participa un equipo nacional masculino y femenino.

Los encuentros se desarrollan en silencio absoluto para permitir que los jugadores puedan escuchar el sonido del balón, mientras se desliza en el campo de juego.

Comentarios

.