Competencias en Parapanamericanos comienzan este 22 de agosto

e

Lima 2019 está lista para vivir la continuación de los Juegos Panamericanos. Esta vez le toca el turno a los mejores Para deportistas de América, que están llegando al país para competir por las medallas de los Juegos Parapanamericanos, cuya sexta edición se desarrollará en el Perú.

Un día antes de la Ceremonia de Inauguración, se iniciarán las competencias de este certamen multideportivo. El primer Para deporte en estrenarse es el Para tenis de mesa, que se desarrollará en el moderno Polideportivo 3, el cual se construyó especialmente para Lima 2019.

En esta competencia participarán los mejores 127 Para tenistas de mesa de América. Los encuentros del 22 de agosto se realizarán en dos turnos: de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 22:00 h. El Perú estará representado por cuatro Para deportistas: Shirley Aguilar, Luis Alberto Traverso, Jesús Yampufe y Guillermo Yáñez.

Asimismo, al día siguiente, el 23 de agosto, fecha de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos, en el Estadio Nacional, se realizarán las competencias de Voleibol sentado hombres y Rugby en silla de ruedas mixto. Ambos Para deportes, se inician desde las 8:00 a.m. en las sedes del Polideportivo Callao y en el Polideportivo Villa El Salvador, respectivamente.

El 24 de agosto, se iniciarán las competencias del Baloncesto en silla de ruedas y el Judo en la VIDENA, desde las 8:00 a.m. Luego, desde las 9:00 a.m., Para Tiro en la Base Aérea Las Palmas; y Fútbol 7 y Fútbol 5, a partir de las 9:30 a.m. y 3:00 p.m., respectivamente, en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

Asimismo, el Tenis en silla de ruedas se inicia a las 10:00 a.m. en el Club Lawn Tennis, y Para atletismo en la VIDENA, a partir de las 3:00 p.m.

Cabe mencionar que, en los Juegos Parapanamericanos, estarán presentes 33 países: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Barbados, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Americanas, Jamaica, México y Nicaragua.

También participan Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En estos Juegos Parapanamericanos participarán 1890 Para deportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas). La delegación peruana contará con 139 Para deportistas, que participarán en 16 de 17 deportes.

Las competencias se realizarán en 14 sedes entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Es la primera vez que el Perú organizará el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los Juegos Parapanamericanos otorgan cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes. Los Juegos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

 

Comentarios

.