El para atleta más veloz de América rompió su propio récord

a

El brasileño Petrúcio Ferreira quebró 2 veces su propia marca parapanamericana en los 100 metros planos, clase T47. Con 22 años, puede llegar a ser el mejor de todos los tiempos.

Era un apasionado del futsal cuando empezó a practicar deporte en su adolescencia y, sin percatarse, fue su velocidad para sacarse a los rivales lo que llamó la atención de un entrenador  y lo cambió a la práctica del Atletismo. Petrúcio Ferreira hoy es el Para atleta más rápido de América y cuenta, además, con el récord mundial de los 100 y 200 metros en la clase T47, para amputados.

En la última jornada del Para atletismo de Lima 2019, Petrúcio no solo ganó el oro en los 100 metros planos y quebró dos veces su propia marca parapanamericana, sino también ganó su primera dorada en los 400 metros, una prueba que no es su especialidad y que deja en claro que se trata de un Para atleta completo.

“Me voy muy feliz con los dos oros conseguidos y tras haber mejorado mi propio récord parapanamericano. Sabía que era difícil conseguir mejores registros, porque aún estoy en periodo de base para el Mundial de Dubai que será en noviembre, pero sin duda que fue una buena preparación para mejorar mi propia marca mundial”, indicó a Lima 2019.

De aquel infortunio familiar en su casa de campo en Paraíba (noreste de Brasil), que le hizo perder parte de su brazo izquierdo cuando su padre maniobraba una moledora de césped, rescató una experiencia de vida. Si a los dos años no lo derrumbó, dos décadas después se siente en capacidad de alcanzar logros invalorables para su país.

“Es algo que me pasó de niño, un descuido de mi padre que no me hizo decaer nunca. Crecí adaptándome a mi discapacidad y hoy soy feliz. Incluso bromeo que si tuviera mi mano izquierda completa no estaría en este sitial en el que me encuentro. Y, además, le demuestro al mundo que nada es imposible”, añadió el campeón mundial.

Petrúcio alcanzó su cuarto título parapanamericano que engrosa su historial que cuenta con dos oros en 100 y 200 planos del Mundial de Londres 2017 y un oro paralímpico en el hectómetro de Río 2016. Su próxima meta es superar los tiempos de los dos mejores Para atletas mundiales que pertenecen a las clases T11 y T12. Su ambición es increíble.

Comentarios

.