(VIDEO/FOTOS) Perú dejó escapar la victoria ante Honduras y complicó chances de avanzar a 'semis'

Quevedo

Con tantos de Quevedo y un golazo de Guivin, la selección nacional ganaba por 2-0  hasta los 91 minutos, sin embargo Honduras rescató un empate en la última jugada del partido en el Estadio San Marcos.

Por la segunda fecha del Grupo B, a la 'blanquirroja' solo le servía el triunfo, ya que una derrota lo dejaba sin chances de acceder a 'semis'. En el debut, los dirigidos por Ñol Solano cayeron 2-0, mientras Honduras derrotó por 3-1 a Jamaica.

En el primer tiempo, Perú fue muy efectivo y a los 15' Montes luchó un balón, ello fue aprovechado por Oliva, quien filtró un gran pase para Quevedo, y el atacante nacional abrió el marcador luego de una gran definición. Tras el tanto de los peruanos, los centroamericanos mejoraron e hicieron figura a Cáceda, que tuvo dos grandes atajadas.

En el complemento, la 'bicolor' volvió a marcar, esta vez de balón parado: A los 63', Jordan Guivin cobró un 'exquisito' tiro libre y la mandó a guardar al ángulo. La 'visita' se fue con todo al ataque, pero en frente tuvo al guardameta Cáceda que estaba atento.

Sin embargo en el tiempo de descuento, Darixon Vuelto cobró un gran tiro libre por debajo de la barrera y dejó sin reacción al portero peruano. Y ya en la última jugada, la 'H' tuvo un tiro libre a favor, la mandó al área, pivotearon y el balón le quedó a Maldonado, quien de cabeza la mandó a guardar y decretó el 2-2 final.

¿Qué le sirve a Perú para que avance a 'semis'? Urge sumar de a tres y golear al ya eliminado Jamaica y esperar que Honduras pierda ante Uruguay. Cabe recordar que la diferencia de goles de Perú es -2 y de Honduras +2.

Síntesis:

Perú (2): Cáceda; Huerto, Chávez, Fuentes, Rabanal; Pretell (85' Barco), Guivin, Quevedo, Acuy (75' Arakaki), Oliva (65' Celi); Montes.

Goles: Quevedo (15') y Guivin (63').

Honduras (2): Guity, Maldonado, Oliva, Rivas, García, Pinto, Reyes, Álvarez, Pineda, Martínez, Vuelto.

Goles: Vuelto (92') y Maldonado (97').

Estadio: San Marcos (Lima)

Comentarios

.