(VIDEO/FOTOS) Así fue la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019

df

Tal como fue su inauguración, la clausura de Lima 2019 en el Estadio Nacional fue impresionante. Miles de personas disfrutaron de un show inolvidable que puso fin a uno de los eventos más importantes del mundo y en donde Perú obtuvo 39 medallas. 

Las 41 banderas y los atletas que dejaron todo en Lima 2019 desfilaron en el Nacional y despertaron los aplausos del público. Gladys Tejeda, ganadora de la medalla de oro en la maratón de mujeres, fue la abanderada del Team Perú.

La música no podía faltar. Danzas típicas de nuestro país (cada una representada con una postal de su región) hicieron bailar a todos. Mientras que la joven artista Naysha deslumbró al público con el charango. 

Luego, hablaron distintas autoridades, como Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien tuvo grandes elogios hacia Lima 2019. "Fueron los Panamericanos más grandes de la historia", manifestó.

Después se entregó la bandera de Panam Sports a Santiago de Chile, ciudad que albergará los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán en 2023. También se entonó el himno chileno y mostraron imágenes de su capital. 

Todo culminó con música. Esta vez a cargo de uno de los artistas más importantes de nuestro país, Gian Marco. El cantante y compositor deleitó a todo el público con un repertorio musical maravillo. Así se puso punto final a Lima 2019, un evento inolvidable que mostró al mundo lo mejor de nuestro deporte. 

Comentarios

.