(VIDEO) Mauricio Fiol volvió a dar positivo en antidoping y quedó fuera de Lima 2019

df

Mauricio Fiol informó que dio positivo en dos controles antidoping, razón por la cual quedó inhabilitado para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El nadador juró que no parará hasta demostrar su inocencia.

"Quiero informar una noticia muy dura. Acabo de recibir un comunicado oficial de la Federación Internacional de Natación con los resultados de los cuatro controles antidoping de los últimos cuatro meses", anunció el deportista en un video colgado en su Facebook.

Fiol informó que los controles del 23 de abril y del 22 de mayo fueron negativos. Pero en los controles del 30 de junio y del 7 de julio el resultado fue "positivo". La sustancia prohibida fue es el estanozolol, la misma por la que fue sancionado en Toronto 2015.

"Mi primera responsabilida es salir a dar a conocer esta información,que me tiene desconcertado porque yo nunca he consumido esa sustancia. Sería realmente un miserable con mi familia y todas las personas si lo hiciera después de todo lo que hemos sufrido. Tendría que ser un enfermo autodestructivo para meterme una sustancia por la que ya fui sancionado injustamente durante 4 años", declaró.

Luego agregó: "A partir de hoy dedicaré todas mis fuerzas para descubrir lo que ha pasado y demostrar mi inocencia. Estoy esperando los resultado de mi quinta prueba que me hicieron cuando competí en Chile. Además, estoy solicitando a la Comisión Antidopaje aquí en Perú que me hagan todos los análisis que sean necesarios para llegar al fondo de la verdad".

"Sé que muchos van a pensar que soy culpable, y lo comprendo. Por eso me comprometo a no parar hasta demostrar que no he consumido ninguna sustancia prohibida, y eso va a tomar tiempo. Por eso no voy a cumplir mi sueño de competir en Lima 2019. Pero mi gran competencia a partir de hoy es por limpiar mi nombre y mi honor", finalizó.

Comentarios

.