(VIDEO) ¡Marko Carrillo ganó bronce en tiro!

m

El peruano Marko Carrillo finalizó en el tercer lugar en la final de 25m pistola tiro rápido en los Juegos Panamericanos, con lo que consigue una nueva medalla para Perú y además logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carrillo logró hacer 21 puntos en la final, con lo que terminó tercero en la prueba de 25 metros pistola tiro rápido, por detrás de los cubanos Jorge Álvarez y Leuris Pupo, que hicieron 28 y 26 respectivamente. El peruano Kevin Altamirano terminó en la sexta ubicación con 7 puntos.

De esta forma, Marko Carrillo se convierte en el sexto peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año. Antes, ya lo habían conseguido el maratonista Christian Pacheco, las marchistas Mary Luz Andia y Kimberly García, el tirador Alessandro de Souza, el ciclista Royner Navarro y el velerista Stefano Peschiera.

Esta es la duodécima medalla para Perú en lo que va de Lima 2019, con 4 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. Con ello, además, se iguala la cantidad de preseas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Comentarios

.