Taekwondo alista todo su poderío para Lima 2019

Taekwondo

En el Taekwondo, en el idioma coreano, chagui y horitigui es preparación, tiromaki y paikupchigui es culminación y himeyakkan y sotvewangup es expresión. Estos son los movimientos básicos en la disciplina del Poomsae. Cada movimiento de nuestros deportistas es un movimiento que late por el Perú.

El presidente del IPD, Sebastián Suito, se encuentra pendiente de los logros de los deportistas que están optimizando su preparación y es por ello que hizo un reconocimiento en la Videna a nuestros seleccionados de Taekwondo que realizaron una excelente labor en República Dominicana.

"Siento que los deportistas tienen un gran compromiso con el país y están dejando todo en cada competencia para llegar bien a los Juegos Panamericanos Lima 2019. El IPD trabaja para ustedes, estamos a su servicio para que nada puede preocuparlos y lleguen en óptimas condiciones a todas las competencias", indicó Suito.

Nuestros taekwondistas en la modalidad de Poomsae, participaron con éxito en el Open República Dominicana 2019, logrando una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.  

Hugo Del Castillo y Marcela Castillo adjudicaron la presea de oro en parejas. Del Castillo también logró la medalla de plata en individual masculino. En la categoría por equipos, conformado por Hugo Del Castillo, Renzo Saux y José Montejo, se logró la medalla de plata.  

Renzo Saux se quedó con la presea de plata en individual freestyle, José Montejo bronce en individual tradicional y bronce en individual freestyle, mientras Ariana Vera se adjudicó el bronce en individual femenino.

La competencia se desarrolló en dos etapas. Primero fue el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y luego el Open donde tuvo una destacada participación la representación nacional.   Cabe recalcar que el equipo peruano ya se encuentra clasificado para los Panamericanos a desarrollarse en nuestra capital.

En el evento participaron países como Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Argentina, Brasil, El Salvador, México.

Los deportistas de los programas TOP PERÚ y Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte se siguen preparando con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Comentarios

.