Solano sobre Quevedo: "Nos gustaría que tenga minutos con su equipo"

Solano

Nolberto Solano, entrenador de la Selección Peruana Sub-23, que disputará los Juegos Panamericanos, señaló en conferencia de prensa que es un privilegio y también una exigencia el dirigir a la 'Blanquirroja'. Además, dijo que están preparándose de la mejor manera para poder conseguir una medalla.

"Agradecido a la confianza que me han dado, es un privilegio y también una exigencia. Ojalá podamos ser parte para sumar nuestro granito de arena buscando una medalla, ojalá que el apoyo que se le da al fútbol se le pueda dar a las otras disciplinas", afirmó Solano en conferencia de prensa.

Sobre el trabajo del equipo, dijo: "Esta semana hemos empezado bien, hemos trabajado con los chicos hasta el día de ayer, la respuesta ha sido muy buena, han captado rápido la idea y la intención que tenemos para que el equipo juegue. Todos son importantes, hemos tenido oportunidad de hablar con Kevin (Quevedo) y le hemos dicho que nos gustaría que tenga minutos con su equipo, tiene toda la confianza de nosotros, esperamos que solucione su tema con Alianza, aquí lo esperaremos el día lunes para que se incorpore con todo el plantel para que se encuentre a disposición del equipo".

Solano también se refirió a los rivales de Perú, que son: Uruguay, Honduras y Jamaica.

"Es un poco difícil la situación que nos toca vivir, no hay mucha información de los rivales, tenemos las listas de los rivales, colectivamente no vamos a tener información, por lo que individualmente se trata de ver a los rivales. Para todos es la misma situación, nos preocuparemos porque se juegue y haya un funcionamiento", agregó.

El DT se refirió a los convocados y que también están siendo observados por Ricardo Gareca: "No solo los chicos que me ha tocado convocar para los Panamericanos, en general Ricardo (Gareca) ha sido muy claro, todos tienen oportunidad de estar en la Selección Mayor. Los que no esten en la Selección de los Panamericanos no pueden sentirse que esten fuera de la Selección Absoluta, hoy le toca a este grupo, pero el DT no deja de observar a los jugadores que están en los diferentes clubes y Ligas".

El que la Selección Mayor haya quedado segunda en la Copa América, no es una presión extra para el equipo: "Nosotros como equipo tenemos que marcar nuestra propia historia, aquí ya son jugadores profesionales, los jugadores la tienen clara, saben lo que es jugar por la Selección, vamos a representar al país y queremos hacerlo de la mejor manera".

 

Comentarios

.