Solano: "Esperamos llegar a lo más alto en los Panamericanos"

solano

En los Juegos Panamericanos, el entrenador del equipo masculino de fútbol, que nos representará, será Nolberto Solano, quien no dudó un instante cuando le encomendaron. Con la misma personalidad que se paraba frente a un balón, el asistente técnico de Ricardo Gareca siente que le llegó el momento y que tiene plantel suficiente para obtener buenos resultados en Lima 2019.

El recorrido de Solano de 95 partidos con la Selección, en eventos de gran renombre, como las Eliminatorias para el Mundial y la Copa América, le dan una vasta experiencia, a pesar de ser su debut como seleccionador. Si bien no se trata de un evento FIFA, la expectativa de la hinchada será mayor y el técnico nacional espera sacar provecho a la localía para acceder a las semifinales ante Uruguay, Jamaica y Honduras.

"El hecho de conducir una Selección de por sí es un honor y que sea en un evento tan importante como los Panamericanos, que vamos a organizar, es una responsabilidad en la que esperamos llegar lo más alto. El gran aliento de la hinchada será trascendental, para todos los deportistas que representarán a nuestro país", indicó el 'Maestrito'.

Solano espera iniciar con los microciclos de entrenamientos, a fin de mes, con una lista preliminar que ya tiene diseñada y que contará con la disponibilidad de los clubes para entregar a sus jugadores. El ex capitán de la selección tiene la ilusión de llegar alto en el estadio de la Universidad de San Marcos, que fue vital en su niñez como futbolista.

"El estadio de San Marcos forma parte de mi vida, porque viví al frente toda mi niñez. En esa antigua cancha fui depurando mi técnica que, luego, me sirvió para llegar al fútbol profesional. A los siete años trepaba la pared para jugar con mis amigos y verlo hoy como está es un lujo porque cuenta con todas las condiciones que se necesita", recordó.

A su vez, el seleccionador de la categoría femenina, Doriva Bueno, indicó que están en condiciones de cumplir con el primer objetivo de pasar la primera ronda. Luego de los amistosos ante Colombia, quedaron conclusiones valiosas en cuanto a consolidar las virtudes del plantel y para no incidir en los errores que nos llevaron a caer.

"La selección ha ido mostrando avances en cada ciclo de preparación. Debutamos ante Argentina, que es un rival que vendrá con rodaje luego de participar en el Mundial de Francia. Si bien perdimos en los dos amistosos ante Colombia, destaco que jugamos bien y se pudo jugar en similares condiciones físicas", sentenció Doriva Bueno.

El fútbol en Lima 2019 rompe fuegos el 28 de julio, desde las 10:00 am., con el duelo entre México y Jamaica, prosigue, Paraguay vs. Colombia, luego, Panamá se mide a Costa Rica y cierra Perú ante Argentina. En tanto, la división masculina inicia el 29 de julio con los duelos Panamá vs. México, Ecuador vs. Argentina, Jamaica vs. Honduras, y cierra Perú ante Uruguay.

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

Comentarios

.