Reconocieron a 15 deportistas militares clasificados a Lima 2019

ddd

En el coliseo de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que albergará una de las sedes de Lima 2019, el nuevo Polígono de Tiro de la FAP, las Fuerzas Armadas del Perú reconocieron a 15 deportistas y Para deportistas clasificados a Lima 2019.

En la ceremonia, presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, también estuvieron presentes el presidente de la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE), Mayor General FAP Moisés Barack Castro; así como el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales, del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre.

Además de los 15 deportistas homenajeados: Juan Condori, Jair Mena, Tony Gialescka, Jane Vanessa Collins (Pentatlón Moderno); Juan Francia, Hans Alva, Jorge Salinas (Equitación); Natalia Correa (Rugby 7); Ángel Adriel (Esgrima); Frank Nolberto (Judo); Brianda Rivera, Liz Carrión, Kevin Altamirano (Tiro); José Luis Casas y Carlos Felipa (Para atletismo); asistió un gran grupo de cadetes pertenecientes a las tres instituciones de las Fuerzas Armadas.

En sus palabras introductorias, el ministro Moscoso expresó su admiración y reconocimiento hacia los atletas, resaltando su compromiso con el Perú y destacando la importancia del evento multideportivo a realizarse en nuestro país.

"Esta mañana nos convoca algo muy especial: el reconocimiento al esfuerzo para preparación de una competencia de alto nivel. Nos sentimos muy orgullosos esta mañana de hacerles este reconocimiento. Ellos –estoy totalmente seguro–, día a día, y en el instante de la competencia darán todo de sí por una doble motivación: cumplir el propio objetivo y representar a nuestra patria. Quiero transmitirles un pensamiento que siempre tengo presente: "Solo aquel que ve lo invisible, puede hacer lo imposible", declaró.

Creada en 1959, la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDELMILPE) es una institución sin fines de lucro, adscrita al Ministerio de Defensa y reconocida por el IPD. Se encuentra afiliada al Concejo Internacional de Deporte Militar y cuenta con 137 países miembros a nivel mundial, así como a la Unión Deportiva Sudamericana, con 11 países miembros a nivel de la región.

A propósito, su presidente Moisés Barack garantizó el apoyo pleno a los deportistas por parte de la institución y las Fuerzas Armadas del Perú. "El presente año, con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Lima, personal de las tres instituciones armadas del Perú, gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia, han visto recompensado su duro proceso de preparación, logrando clasificar para integrar las selecciones deportivas nacionales que participarán en dichos Juegos. Esta pequeña, pero significativa ceremonia, es un reconocimiento a ellos".

Por su parte, el Para atleta José Luis Casas, encargado de brindar algunas palabras, en nombre del selecto grupo de deportistas, aseguró que todos están comprometidos con obtener preseas rojiblancas en Lima 2019. "Día a día tratamos de superarnos para poner en alto el nombre de nuestras instituciones y, por ende, la imagen del Perú en el contexto deportivo nacional e internacional. Quisiera finalizar con un pequeño pensamiento del escritor británico Gilbert Chesterton: “El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”. Y delante tenemos muchos adversarios, pero detrás tenemos a todo un Perú impulsándonos a la victoria. Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando", expresó.

Comentarios

.