Lima 2019 promueve Panamericanos en instituciones educativas del Callao

y

La organización Lima 2019 viene promoviendo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos -que se inician el próximo 26 de julio y el 11 de agosto, respectivamente-, en diferentes instituciones educativas de la región Callao, en el marco de la campaña “Callao es Lima 2019”.

En ese marco, en la Institución Educativa Néstor Gambetta Bonatti, se realizó una charla informativa sobre los valores de los Juegos Lima 2019 y una exhibición deportiva a cargo de la Selección Peruana femenina y masculina de Balonmano.

De esta manera, los niños conocieron la práctica de este deporte y también compartieron un momento con Milco, quien continúa con el trabajo de difundir y promocionar los Juegos Lima 2019, a través de su presencia en diversas actividades deportivas.

Camila Delgado, capitana de la selección femenina, se mostró muy contenta de llevar el deporte a los colegios y compartir con los niños. “Me pareció una bonita experiencia enseñarles el Balonmano e incentivar la importancia del deporte en los colegios. Todas estaban muy animadas y con ganas de participar y aprender”, indicó.

“La alegría de los niños es para nosotros espectacular”, dijo Johan Corpus del equipo masculino, quien recalcó que “gracias a los Juegos, los deportes se están dando a conocer poco a poco, es el inicio de seguir difundiendo el deporte y así tenemos más oportunidades de difundirlo. Eso nos puede abrir muchas puertas y así permitir que sea más competitivo”.

Angelo tiene 10 años y era la primera vez que pudo apreciar cómo se juega el Balonmano y quedó realmente maravillado. “Me gustó mucho el deporte. Me sorprendió cómo las mujeres les ganaron a los varones y me encantaría que vayan a otros colegios y que más niños puedan conocer de otros deportes”, puntualizó. 

Heddy Lleelish, directora la I.E. Néstor Gambetta, resaltó la importancia de promover otras disciplinas, “me parece muy interesante que los niños puedan conocer otros deportes que van a desarrollarse en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, sobre todo porque les permitió participar a los niños y ellos están muy contentos”.

Lima 2019 continuará visitando los colegios con la finalidad de promover los valores del deporte y generar expectativa sobre la llegada de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos en alianza con el Gobierno Regional del Callao a través de la Campaña “Callao es Lima 2019”.

Comentarios

.