Kimberly García: "Corrí con una lesión en la rodilla y ahora tendré que operarme"

ee

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, Kimberly García dijo que corrió con una lesión en la rodilla y eso le impidió tener un mejor desempeño en la prueba de marcha. Nuestra medallista panamericana contó que ahora se someterá a una operación que la marginará del Mundial de atletismo.

"Hace un mes aproximadamente sufrí una lesión en la rodilla y eso no me permitió ni entrenar con normalidad ni tener un mejor desempeño en la prueba en estos Juegos Panamericanos. Pese a ello pudimos conseguir la medalla de plata y estoy muy contenta y emocionada. ¿Si me afectó que las pistas estén mojadas? Claro que sí, porque resbalaba mucho, sobre todo tenía que tener cuidado en las curvas. Creo que mejor hubiera sido que no lloviera", dijo García en Radio Ovación.

Luego, nuestra marchista nacional, comentó que "sin duda el gran apoyo que tuve de la gente en plena competencia me dio ese impulso para sobreponerme a la adversidad y al final pude regalarles la presea de plata".

Sobre el reclamo por las faltas cometidas por la colombiana que ganó la medalla de oro, Kimberly García sostuvo que "me comentaron que harían el reclamo, pero una vez que comienza la premiación ya no se puede hacer nada porque los jueces son los que toman una decisión".

La marchista peruana contó que ya tomó la determinación de operarse de la rodilla. "Ya decidí que debo de operarme y eso hará que me pierda el Mundial de atletismo, sin embargo me prepararé de la mejor manera para las Olimpiadas de Tokio, en donde espero subir al podio".

Comentarios

.