Estados Unidos acabó nuevamente en la cima de los Juegos Panamericanos y se llevó 293 medallas

as

En América, la delegación de Estados Unidos "no tiene rival" en los Juegos Panamericanos. El país norteamericano finalizó en el primer lugar y conquistó 120 medallas de oro, sacándole una gran ventaja a Brasil y México. Ver medallero

De las 18 ediciones, 16 veces Estados Unidos lideró el medallero y en Lima 2019  Las dos únicas excepciones fueron el debut del evento, en Buenos Aires 1951 y en La Habana 1991. En el segundo puesto y como el mejor de Sudamérica quedó Brasil con 171 medallas, superando a México, Canadá, Cuba (el mejor de Centroamérica), Argentina, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, quienes completaron el 'Top 10'.

Además algunas naciones hicieron historia como Islas Vírgenes Británicas, quien logró su primera medalla, siendo esta de oro. Aruba también consiguió su primera medalla, la de bronce. Asimismo, Paraguay, Bolivia, Granada y Barbados consiguieron sus primeras medallas de oro.

En Lima 2019, las únicas selecciones que no ganaron ninguna medalla fueron: Belice, Bermudas, Dominicana, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves, Surinam y San Vicente y las Granadinas.

Comentarios

.