Embajadora Lima 2019 recibió merecido reconocimiento

Dunia Felices

En el marco del conversatorio: Mujer y Discapacidad "Inclusión sin discriminación”, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Contigo, se reconoció a la embajadora de Lima 2019, Dunia Felices, en la Plaza de Armas del distrito de Villa María del Triunfo, una de las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La Para deportista brindó una emotiva charla contando su historia de vida y recibió una condecoración por ser un verdadero ejemplo para la sociedad. "No me esperaba este reconocimiento, es el primero que recibo y me da muchísima alegría", comentó Daniel, quien espera que su historia genere un impacto positivo en los niños

"He visto a muchas mujeres con hijos de todas las edades, espero que hablarles de mi experiencia, como deportista, sirva para motivarlos y puedan practicar el deporte”, puntualizó la Embajadora de Lima 2019.

Dunia estuvo acompañada de Sabina Mata, miembro de la Fraternidad de Personas Enfermas y Discapacidad (FRATER PERÚ), Dorcas Guillermo, integrante del Centro de Empoderamiento de Personas con Discapacidad, además de Oscar Hurtado, Director Ejecutivo del Programa CONTIGO.

"Escuchar las experiencias de Sabina y Dorcas me ha fortalecido para seguir inspirando a más mujeres”, señaló Dunia.

Villa María del Triunfo, una de las sedes de Lima 2019, tiene una población joven que supera el 40% y durante los meses de mayo y junio promoverán la difusión de los Juegos. "Consideramos que este evento significará un inicio para la incursión de los niños y jóvenes a las actividades deportivas que van de la mano del estudio, la cultura y la recreación”, indicó Enrique Zevallos, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

Sobre el legado que recibirá el distrito, “nos corresponderá desarrollar un trabajo cercano hacia los jóvenes y a los niños para que puedan emplear esta infraestructura”, resaltó Zevallos.

Milco, la mascota de los juegos, acompañó a Dunia como parte de la promoción de Lima 2019 que busca fomentar, a través de estos eventos, la integración y los valores que representan los Juegos, como la unión del continente y de todos a través del deporte.

Comentarios

.