'Chalaca' Gonzales: "Los cambios de la selección deben ser con los Sub-23, no con los Sub-37"

 ñ

El técnico nacional César 'Chalaca' Gonzales analizó a la selección peruana Sub-23, que viene siendo dirigida por el profesor Nolberto Solano, en los Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, el estratega especializado en las divisiones menores criticó duramente a Solano por convocar a Maurio Montes, quien tiene 37 años de edad y milita actualmente en Ayacucho FC.

"El equipo de 'Ñol' es el futuro del Perú, pero no puedo entender cómo una selección de futuro está Mauricio Montes de 37 años de edad y que los de 20 años nunca han estado en la selección nacional”, comentó 'Chalaca' Gonzales al diario Expreso. 

"Hay varios jugadores de la selección mayor que merecen un recambio y deben estar dando paso a los siguientes que son la Sub-23. “Hay que hacer cambio en la selección de mayores y esos cambios deben ser los futuros Sub-23, no los sub-37", agregó.

El profesor Gonzales recomendó que la mejor opción como delantero juvenil es el jugador del Sport Boys.

“Creo que Montes no esta en la edad para seguir siendo convocado para la selección Sub-23. Tenemos que darle opción a Sebastián Gonzales Zela″, manifestó.

Finalmente, 'Chalaca' aseguró que si Solano convocó a Mauricio Montes con el objetivo de aportar experiencia a la selección Sub-23, hubiera sido mejor que se decida por el 'Bombardero de los Andes'.

“Si no quieres llevar a un joven y quieres llevar a un especializado, lleva a Pizarro con 41 años”, concluyó.

Comentarios

.