Grande: "En junio recién te dirán si estás clasificada o no a Tokio 2020"

d

La peruana Alexandra Grande, quien se bañó de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se refirió acerca de las complicaciones que ha sufrido el karate debido a la pandemia mundial de Covid-19.

"Se han suspendido hasta ahorita dos campeonatos: el de Marruecos —yo estuve en Suiza y luego iba a ir para allá, pero me regresé— y de ahí me tocaba uno en Abril en Madrid, que también te daba puntaje para Tokio 2020", declaró Grande en La República Deportes.

La deportista nacional señaló que el Preolímpico de Karate que se desarrollará en la capital francesa de París se encuentra en 'stand by'.

"Del Preolímpico aún no dicen nada al respecto, lo que hemos escuchado es que sí se va dar, pero a puertas cerradas porque es en París en la primera semana, por lo que todavía hay tiempo. En junio recién se aclara todo y te dicen si estás clasificada o no a Tokio 2020", comentó Alexandra Grande.

Nuestra medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 explicó la posible forma en cómo se clasificarían las karatecas a las Olimpiadas Tokio 2020.

"Existe el rumor, nada oficial, que los puntos que se han obtenido hasta el momento para Tokio 2020 quedan como están. Entran cuatro directos del ranking olímpico, pero no perjudicaría a nadie porque a todos se nos dio la oportunidad de participar en los torneos por igual, no es que a uno le dieron más campeonatos que a otros", indicó.

Finalmente, Alexandra Grande comentó que "por ranking directo yo no clasificaría, entraría por dos maneras, tengo dos opciones. Si ahorita cierran el ranking, como he escuchado, terminaría como la primera mejor posicionada de América, ese un cupo que dan para Tokio 2020. Todo esto gracias a la medalla de oro de los Juegos Panamericanos. La otra opción es el Preolímpico".

Comentarios

.