COI evaluará el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el coronavirus

sdf

En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que en cuatro semanas resolverá el caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuyo inicio ha quedado en suspenso por la pandemia del coronavirus.

El COI indicó que en esas cuatro semanas estudiará todos los escenarios alrededor de Tokio 2020, "incluyendo el aplazamiento". Sin embargo, aclaró que la suspensión del torneo "no está en la agenda". Cabe recordar que la fecha de inicio ya programada es el 24 de julio, pero por el coronavirus esto podría cambiar. 

"A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios", señala el comunicado publicado hoy. 

De manera que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 todavía no tiene fecha de inauguración, al igual que los Juegos Paralímpicos, que estaban programados del 25 de agosto al 9 de setiembre. Los especialistas en salud y algunas organizaciones del deporte recomiendan postergar el inicio de las competencias por el covid-19. 

Comentarios

.