(FOTOS) Perú desfiló en la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019

h

La delegación escolar nacional desfiló esta mañana del domingo, en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional del Deporte en Paraguay en la inauguración de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019.

La delegación escolar peruana participará desde hoy hasta el 7 de diciembre en los deportes de Basquetbol, Handball, Voleibol Pista, Ajedrez, Natación, Futsal, Tenis de Mesa, Judo, Atletismo y Para atletismo.

La delegación peruana está conformada por 214 personas y estudiantes ganadores de la categoría B de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, previa selección del Instituto Peruano del Deporte.

Luciana Cateriano del Colegio Calienes de Arequipa y que participará en las pruebas de atletismo, fue en la encargada de llevar nuestra bandera en el desfile de las delegaciones que contó con la presencia de autoridades locales e internacionales como la ministra de Deporte de Paraguay, Fátima Morales y el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

“Me siento muy contenta de llevar la bandera del Perú en este desfile de inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares. Los deportistas venimos a dejar todo por nuestro país y estamos preparados”, dijo Luciana Cateriano.

En estos Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción, Paraguay 2019, participan 10 países, 1500 atletas de 12 a 14 años.

Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.

Los países participantes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Perú y Bonaire.

Comentarios

.