Judo peruano logró Copa Panamericana Junior

h

Perú se consagró campeón en la Copa Panamericana Junior Lima 2019, luego de obtener 16 medallas (5 de oro, 6 de plata, 5 de bronce). Este torneo continental contó con la participación de deportistas de 7 países que se dieron cita en nuestra capital para competir en la justa internacional.

Alberto Rodríguez (-73 kg) se quedó con la medalla de oro al derrotar a Matías del Biondo (Argentina) por ippon. Esta es la primera medalla que consigue el peruano en un certamen internacional. Por su parte, Kevin Vidal subió a lo más alto del podio en la división -90kg al derrotar en sus dos contiendas a los chilenos José Contreras y Franco Arismendi. Julio Cusi (-66 kg), Xsara Morales (-70 kg) y Francis Godos (-63 kg) también se alzaron con el título de campeones.

Los metales de plata fueron para Víctor Chuquillanqui (-66 kg), Javier Saavedra (-81 kg), Kiara Arango (-57 kg), Noemi Huayhuameza (-48 kg), Yumiko Tanabe (-70 kg) y Ariana Cornejo (-63 kg). Luego de vibrantes combates, ellos también ganaron su lugar en el podio.

Finalmente, nuestros judocas que se quedaron con los discos de bronce en esta justa continental fueron Bruno Díaz (-81 kg), Javier Govea (-73 kg), Marian Flores (-57 kg), Marian Ugarte (-52 kg), Raiza Castillo (-63 kg).

En la víspera, nuestro equipo de cadetes también se coronó campeón en la Copa Panamericana de la categoría luego de ganar 17 medallas (7 de oro, 6 de plata y 4 de bronce). Esta es la segunda vez que nuestro país alberga este torneo del circuito panamericano.

Comentarios

.