Gareca: "Cueva siempre ha sido un profesional"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/19/gareca1911-c_0.jpg

"Necesitamos en Arequipa recuperarnos, no era lo que esperábamos ante Ecuador, no era lo que deseábamos ni desde lo futbolístico ni en el resultado. Vamos a intentar en Arequipa tratar no solo de mejorar el rendimiento sino de obtener un buen resultado", dijo el entrenador.

Sin embargo aclaró: "Lo peor que nos podría llegar a pasar es solamente importarnos el resultado. Lo más importante es el cómo, le vamos a dar importancia al cómo para obtener el resultado".

"Ojalá que este partido nos permita ver jugadores y que no se resienta el funcionamiento del equipo, sino que se vaya consolidando. Nosotros estamos en condiciones de poder recuperarnos del partido que acabamos de perder, queremos recuperarnos del traspié dejando una buena imagen", agregó.

Sobre una supuesta indisciplina de Christian Cueva en Estados Unidos aseguró: "No tiene nada que ver la no convocatoria de Cueva con un acto indisciplinario. De Christian siempre hemos tenido el mejor de los conceptos, siempre ha sido un profesional, no tenemos nada que decir, esto excede cualquier tipo de comentario. Simplemente estamos en la búsqueda de jugadores, seguro también les va a tocar a otros muchachos, es un derecho que nosotros tenemos en la elección de los jugadores".

El argentino hizo un balance de los amistosos tras el Mundial. "El balance es irregular, ojalá podamos terminar de la mejor manera. No son los resultados esperados pero estamos convencidos de que en cuanto al rendimiento el partido con Ecuador es el que menos nos dejó conformes y mañana necesitamos cambiar de imagen. De las expectativas post-mundial todo está dentro de lo que se puede considerar después de lo vivido".

"A nadie le gusta perder pero creo que disponemos del tiempo para todos tener tranquilidad, pues podemos buscar a los jugadores", añadió.

De cara al rival de mañana indicó: "Costa Rica es una selección importante, viene de un triunfo importante, de un Mundial, tiene un técnico nuevo. Son selecciones que están buscando sus jugadores, van a venir a tratar de hacer un gran partido".

Por otro lado se refirió a Christofer Gonzales. "Es un jugador que lo hemos estado observando, lo conocemos desde hace tiempo, nos interesa este momento de él. Hoy en Melgar hemos observado a un jugador que nos interesa por la iniciativa que tiene, la colaboración que tiene en su equipo y queremos que eso lo traslade a la selección. Todo lo que hemos visto de él nos ha gustado y si llega a jugar ojalá pueda afianzar eso que lo ha llevado a ser convocado".

De lo que significa tener que reemplazar a Paolo Guerrero señaló: "Guerrero pertenece a la historia grande del fútbol peruano y no es fácil reemplazar a esos jugadores. Jefferson Farfán es de la misma magnitud, al igual que Claudio Pizarro quien no es considerado por otros cuestiones pues creemos que debemos enfocarnos en otros muchachos". 

"Hubo muchos grandes delanteros como Percy Rojas, 'Cachito' Ramírez, Franco Navarro, hay un Paolo Guerrero, seguro habrá un Raúl Ruidíaz o un Christopher Olivares. Nosotros vamos a encontrar a los jugadores que nos van a representar de la mejor manera, hay un trabajo muy importante en la Federación en la búsqueda de talentos", sentenció.

Comentarios

.