Víctor Hugo Rivera sobre Diego Haro: "Si esto es reiterativo, debe quedarse en su casa"

Víctor Hugo Rivera

El final del Torneo Apertura de la Liga 1 se va acercando, y con ello, se define el destino de distintos equipos en la primera mitad del año. Sin duda alguna, uno de los protagonistas del campeonato es Deportivo Binacional, equipo que actualmente lidera la tabla de posiciones. Uno de los temas de discusión en la actualidad es el arbitraje. El ex árbitro fifa, Víctor Hugo Rivera, se pronunció sobre lo que viene sucediendo con el arbitraje en el Apertura y se puso a favor de los reclamos de Deportivo Binacional.

"Me parece que el manejo de las designaciones no está siendo el correcto. Binacional es puntero y en sus últimos tres partidos han sido dirigidos por árbitros que recién están empezando y no tienen la experiencia suficiente, eso me parece es una falta de respeto al puntero del campeonato. Ante Binacional, Balta comete una zancadilla contra Millán y eso en el reglamento dice bien claro que es una falta que debió cobrarse como penal", dijo Rivera al portal futbolperuano.com.

El ex juez considera que la designación de los árbitros por parte de la Conar está siendo errónea. "Lo primero que se ve es la designación de los árbitros, que no están siendo los idóneos para los tipos de partidos que se están disputando, y segundo la responsabilidad cae en el árbitro o equipo arbitral designado. Hay mucha equivocación de parte de los réferis y están conllevando a que algunos resultados sean diferentes a lo que debería ser", señaló el arquipeño de 52 años.

"En el referato había una frase que debería aplicarse y es que 'quien ve bien sigue saliendo, y quien no ve bien, se quedará sentado domingo tras domingo'. Eso es lo que se pide a las comisiones. Me parece que no están tomando conciencia en muchos partidos y eso deja mucho que desear", añadió.

Además, fue duro con su ex colega Diego Haro, enfatizando en las malas actuaciones que viene realizando, y cree que no debería de dirigir partidos por el momento. "Los dos jugadores (Vílchez y Quintero) estaban aislados y ahí primero el árbitro debió ver una buena ubicación, luego muy pocos saben interpretar la reacción del balón. Si hubiese sido brazo el balón moría y no rebotaba como se vio en la acción. Eso no está en el reglamento, está en la práctica. Hay que ver por qué cobró o por qué no interpretó bien, luego ver si el asistente no lo apoyó. De ahí pasamos a la mala interpretación y si esto es reiterativo en el réferi ,debe quedarse en su casa", culminó.  

Comentarios

.